Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Empresarios destacan las oportunidades de negocio tras la misión comercial a México

Empresarios argentinos que participaron de la misión comercial a México -encabezada por la ministra de Industria, Débora Giorgi- se manifestaron optimistas y destacaron las "grandes oportunidades de negocios" que se presentan para trabajar en forma articulada con sus contrapartes mexicanas y sustituir importaciones de extrazona como región.
Después de más de cuatro días de reuniones con cámaras sectoriales y largas negociaciones, empresarios argentinos y mexicanos calificaron de "muy positivo el acercamiento que organizaron las autoridades de ambos países".

Según un comunicado del Ministerio de Industria, los empresarios aseguraron que "a partir de este encuentro, se abrieron nuevos nichos en los que nos podemos insertar y evaluar propuestas para realizar en forma conjunta".

José Luis Cintolo -presidente de la firma que lleva su nombre y miembro de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra)- aseguró que "esta misión les permitió a PyMES argentinas llegar a las más altas autoridades de PEMEX".

Cintolo remarcó además que la petrolera mexicana está haciendo reformas en su estatuto y la nueva legislación abre importantes oportunidades para las empresas argentinas.

Por su parte, Miguel Ledda -representante de la Cámara mendocina de Empresas de Servicios Petroleros (Camespe) y presidente de las firmas Emepa y Consulpet- destacó que el éxito de la misión fue la presentación que PEMEX -empresa petrolera de bandera mexicana- brindó ante los empresarios argentinos.

"En la reunión, los directores de las distintas áreas de la empresa nos explicaron las perspectivas y posibilidades que brinda la petrolera, lo que nos permitió entender cómo funciona PEMEX y todo el sector en México, y a partir de ahí saber qué podemos ofrecer de nuestros productos", dijo Ledda.

"Tenemos los contactos con los empresarios locales lo que es muy beneficioso, teniendo en cuenta la capacidad petrolera en nuestro país y en México", agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Juan Cantarella, aseguró que "como en toda misión comercial los resultados no son automáticos, es un trabajo permanente y constante hasta que se concreten los negocios pero observamos que hay muchas oportunidades: son volúmenes muy interesantes y hay algunos nichos importantes, como herramentales, fundición, forja, mecanizados, sinterizados, entre otros".

Remarcó que "estamos (México, Brasil y Argentina) ante grandes oportunidades para seguir creciendo como industria, sustituir importaciones de extrazona y localizar piezas en la región", y agregó: "cada uno está llevando adelante iniciativas para desarrollar el autopartismo y creo que estamos en el mismo camino".

En tanto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el potencial de la región para desarrollar una industria automotriz con fuertes bases en la región pero orientada al mundo, y enfatizó que "es necesario ocupar los espacios hoy tomados por terceros orígenes, y así generar más empleo, más riqueza y más valor agregado para sostener el crecimiento de nuestros países".

"Argentina, Brasil y México son claves para alcanzar la soberanía de este sector", concluyó la titular de la cartera fabril.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024