Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Nación y Provincia participarán de varios eventos

En busca de inversiones mineras

El secretario de Minería de la provincia, José Sinner, participará en los próximos días de una serie de acontecimientos que tendrán como objetivos centrales, atraer inversiones para la provincia, informar a los diferentes actores sociales sobre la actividad y su desarrollo y exponer el potencial minero que tiene Catamarca.
En este sentido, el funcionario tiene previsto conformar la comitiva que viajará a Chile a participar de la Feria bianual Expomin 2006 que se realizará el próximo entre el 23 y 27 de este mes. Sobre el mismo, Sinner fue invitado por la secretaria de Minería de la Nación, a través del Consejo Federal Minero (COFEMIN) en el marco de la planificación “estratégica en el Plan Minero Nacional” que impulsa la participación conjunta del sector minero nacional en los principales encuentros mineros del mundo, a fin de promover el conjunto de la oferta de este sector y de servicios de Argentina.
En este sentido se ha considerado necesario desarrollar una “agenda común” de trabajo para generar una imagen de país que contribuya a la creación de escenarios de inversión y desarrollo.
En esa ocasión, se dictará el seminario de “minería y su industria: Sudáfrica y Argentina” la que permitirá establecer vínculos entre ambos países, en tanto Catamarca reforzará sus lazos con empresarios que pretenden invertir en esta provincia.
Por otra parte, José Sinner, junto a Jorge Mayoral, estarán presentes entre el 1ro y 2 de junio en San Juan en el, II Congreso de Minería, Comunicación y Periodismo, del que participarán también autoridades de provincias vecinas y se espera la apertura del evento por parte del Gobernador de San Juan José Luis Gioja, además del secretario de Minería de Salta.
El congreso abordará las temáticas de: medio ambiente, su uso, impacto ambiental, visión de los medios sobre la minería entre otras temáticas.
También se informó que se espera la presencia de ponencias de catedráticos universitarios de La Rioja y otras provincias.
Vale mencionar que el 1er Congreso sobre esta temática se realizó en el departamento Andalgalá.

La Expomin, Chile 2006, reunirá más de 800 expositores representando unas 2.500 empresas y marcas, de países como EEUU, Alemania, Bélgica, España, Reino Unido, Sudáfrica, entre otros.
Por otra parte, el funcionario local especialmente invitado por el Embajador Sudafricano Peter Gossen se reunirá entre el 29 y 30 de mayo con una delegación de ese país que estará conformada por el Gobierno de Sudáfrica, el Consejo de Exportación de Equipos de Capital y el Consejo Internacional de Fabricantes de Acero, mientras que por Argentina, participará el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, el presidente de la Cámara de Empresarios Mineros, Martín Dedeu, por Catamarca José Sinner entre otros.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024