Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ex titular de Federación Agraria dice que Buzzi usa a la entidad "como un partido político"

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), René Bonetto, denunció al actual titular de la entidad, Eduardo Buzzi, por "poner su carrera política por encima de los intereses de los productores".

Bonetto, que fue dirigente de la Federación Agraria durante más de 20 años y llegó a presidir la entidad antes que Buzzi, hizo pública esta semana una carta en la que denuncia que el actual presidente "busca modificar la historia de la FAA para apropiarse de todo" y que con ese fin incluso descalifica "a los que estuvieron antes que él".

En diálogo con Télam, Bonetto contó que "la presentación del libro de Buzzi (La refundación de la FAA y los desafíos del centenario) en los últimos días fue la gota que rebalsó el vaso y me obligó a salir a desmentir a este hombre".

"Yo sinceramente no entiendo cómo un hombre que llegó a la presidencia con todo mi apoyo, ahora critica la gestión anterior, de la que el formó parte durante muchos años", explicó Bonetto.

El federado contó que en su obra "Buzzi critica el perfil de la Federación durante mi presidencia, cuando fue con mi gestión y la de Humberto Volando (histórico presidente de la FAA) que la entidad tuvo un rol clave en la resistencia a las políticas neoliberales de los gobiernos de (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa".
Bonetto dijo que "en algún punto, esta actitud de Buzzi no me extraña porque, hoy por hoy, hay muy pocos que lo respalden en la Federación".

"Yo lo conozco hace muchos años y me parece muy raro el que camino que él fue tomando, cada día más lejos de los productores y más preocupado por su propia carrera política. Una prueba de eso fue la celebración por el centenario de la FAA, que no fue la fiesta de la entidad sino su show de él como opositor", dijo Bonetto.

"Hoy por hoy creo que se está agotando en la dirigencia y busca hacer méritos para lograr dar un salto a la política nacional", expresó.
"La Federación Agraria defiende los intereses de los pequeños y medianos productores, yo no entiendo cómo se pueden defender los intereses si uno se pelea constantemente con el Gobierno en vez de buscar soluciones para los problemas que tenemos muchos chacareros", concluyó Bonetto.

Télam intentó contactarse con Eduardo Buzzi para que respondiera las declaraciones de Bonetto, pero el dirigente no atendió las llamadas de la agencia.
Las críticas del histórico dirigente federado se suman a las disidencias que manifestaron en las últimas semanas Alfredo De Angeli y Pedro Peretti, que buscarán en una lista de unidad hacer frente a Buzzi en las próximas elecciones de la entidad.
{adc}
Pese al malestar con la actual conducción, que se expresa en los constantes desprendimientos que enfrenta, desde la oposición avisan que "dado el esquema electoral, va a ser muy difícil ganar esta elección, pero el año próximo puede cambiar la historia".

Fuente: Télam


(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024