Buscar:

Extraerán molibdeno en Alumbrera

La extracción del metal que se utiliza para la fabricación de aleaciones de acero, no se había extraído al comienzo de la explotación por tener muy baja ley. Este se encuentra en el halo del yacimiento.
Desde la Gerencia General de la empresa Alumbrera, Jorge Montaldi, informó acerca de ésta nueva etapa del proyecto y dijo que “se trata de un mineral que, al principio de la explotación, estaba con muy baja ley, o sea bajo contenido y, conforme vamos explotando y profundizando el yacimiento, el contenido de molibdeno comienza a aumentar, por lo tanto se hace posible la explotación del mineral”.

Asimismo destacó que “el molibdeno se vende al exterior, especialmente a Chile, donde existe una planta de tostación y refinado para obtener el molibdeno final”.
Comentó además que la inversión estimada es de 15,5 millones de dólares y que la planta puede entrar en operaciones en el mes de agosto.
Por otra parte hizo mención a la Mesa de Diálogo Minero, y dijo que “siempre que haya diálogo, y se puedan aclarar todas las dudas que se generan por desconocimiento, nosotros vamos a aportar la documentación de los estudios pertinentes".

(Se ha leido 2306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017