Buscar:

Laguna Blanca

Finalizaron las actividades en las escuelas del período especial

El acto escolar del “25 de Mayo” en la escuela Nº 450 de la localidad de Laguna Blanca, departamento Belén, se realizó con una amplia participación de vecinos y pobladores de la región puneña.
En la oportunidad, la docente Isabel Cabrera hizo uso de la palabra y señaló la necesidad de trabajar  con el objetivo de brindar un  mejor servicio de educación para los niños que habitan en las zonas rurales y alejadas de los centros urbanos.
Cabe señalar que, el mencionado encuentro conformó  el cierre de las actividades áulicas de los alumnos que concurren a los establecimientos  en período especial.
En la ocasión, los  alumnos de la institución educativa  presentaron danzas folklóricas, poesías y representaciones teatrales sobre los sucesos de la Semana de Mayo en 1810.
La convocatoria  tuvo la presencia del intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, además de los integrantes de la Comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados de la provincia, profesora Cecilia Salcedo, licenciado Mario Perna, y  Lucía Martínez  como así también del  representante gremial, Juan Godoy,  funcionarios de  la cartera educativa y  delegados de la empresa Minera La Alumbrera, como Mariano Aibar.
Las actividades se iniciaron con el izamiento de la Bandera en el patio principal del establecimiento,  luego  el tradicional chocolate para  alumnos, y padres de familias para finalizar con  el acto escolar en el principal salón del edificio  educativo.
Cabe recordar que, el  ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a cargo del ingeniero Eduardo Galera determinó por la resolución Nº 1521 adelantar el cierre de las actividades  escolares  debido a las inclemencias del clima en la zona de la pre-puna y puna de  Catamarca donde se encuentran la mayoría de las escuelas de dicho régimen. También la resolución ministerial establece que los docentes “deberán continuar con sus  tareas hasta la culminación del periodo lectivo establecido en el calendario escolar.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017