Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Financian la agricultura familiar y los emprendimientos productivos

El Ministerio de Agricultura de la Nación y la Municipalidad de Bariloche pusieron en marcha un programa de apoyo a experiencias de agricultura familiar, microemprendimientos y el vivero municipal, que cuenta con un financiamiento inicial de 1,8 millón de pesos.
El programa fue presentado por la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y la intendenta interina María Eugenia Martini, a quienes acompañó el senador Miguel Pichetto, entre otras autoridades, ante productores, feriantes y demás beneficiarios regionales.

La funcionaria nacional explicó que estos programas "apuntan a diversos objetivos, como en el caso de Bariloche, que por un lado apuntala el trabajo del vivero municipal, también la producción agrícola urbana para autoconsumo y comercialización, y además la generación de empleo".

"Para nosotros es muy importante la ocupación de espacio urbano con fines productivos y en este caso de Bariloche venimos trabajando hace cinco años con la Municipalidad, con resultados muy estimulantes", agregó.

La intendenta Martini precisó que en el caso del vivero "este financiamiento nacional es muy importante porque nos permitirá reflotarlo, con un plan de recuperación de especies arbóreas nativas, para los barrios en los que la población avanzó sobre los bosques originarios".

"También es muy importante esta tarea ambiental en la recuperación de bosques autóctonos, donde especies exóticas reemplazaron a las originarias, o donde incendios forestales destruyeron la vegetación", agregó.

Pichetto destacó que "es la primera partida de un programa amplio, que busca apoyar los proyectos particulares de agricultura familiar y emprendimientos más grandes, como cooperativos o ferias de productores individuales, y también apunta a organizar el consumo para abaratarlo o concentrarlo localmente".

El programa global incluye varias entidades nacionales y regionales, como el plan Pro Huerta del INTA o la Secretaría de Desarrollo Agrícola de Río Negro.

Promueve la asociatividad, tanto para el consumo como la producción, la capacitación de los productores, y la provisión de infraestructura de toda clase.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024