Buscar:

Fray Mamerto Esquiú le dice sí a los hipermercados

Cuando en Capital los empresarios buscaron y encontraron el apoyo del gobierno municipal para evitar el desembarco de las grandes cadenas de hipermercados, la municipalidad de FME les ofreció a los empresarios plazas para instalar los comercios.
El Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú aprobó una iniciativa para que el municipio invite a los hipermercados que analizan radicarse en Catamarca, para que instalen sus locales en ese departamento. Al contrario de lo que sucede en la Capital, en donde hay una fuerte presión de comerciantes, quienes sostienen que podría afectarlos seriamente, el proyecto fue aprobado sin más trámite por tres votos a favor, dos en contra y una abstención. El edil kirchnerista Daniel Gutiérrez, uno de los que se opuso, criticó el proyecto, porque implica “la firma de una carta de intención que expresa, al menos, una voluntad institucional de la comuna con estas cadenas, de lo que es muy difícil volver atrás”.
El concejal dijo que la propuesta había ingresado como un proyecto de comunicación y que en el despacho de la Comisión de Gobierno se estipuló facultar al intendente para que firme la carta de intención con las empresas.
Gutiérrez criticó que “no está demostrado que estos negocios sean más baratos que los almacenes”, y que “si bien crea algunos puestos de trabajo, destruye muchos otros”.
El edil se mostró preocupado por el impacto que los grandes comercios podrían tener en la economía de la zona, fundamentalmente de los negocios minoristas de los cuales viven muchas familias. “Por cada puesto de trabajo que generan se destruyen cuatro, porque todo lo que está cerca no puede soportar la competencia, hasta que quiebran. Se ha visto en otros lugares”, evaluó.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017