Buscar:

Funcionarios del Citibank visitaron Agua Rica

El presidente del Citibank, Juan Brouchou junto al vicepresidente de la entidad, Kony Strazzolini y el presidente y vicepresidente de Northern Orion Resourcesin, David Cohen y Brian Montpellier, visitaron el emprendimiento minero Agua Rica, en compañía de los voceros de la empresa, Pablo Marcel y José Luis Martín. En representación de la provincia lo hicieron el vicegobernador Hernán Colombo, a cargo del Ejecutivo, y el secretario de Minería, Guillermo Sinner.

Brouchou, quien es además presidente de Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), calificó a Agua Rica como un proyecto minero “muy interesante ” y resaltó la importancia que reviste el mismo para Catamarca. “Creo que el tema minero es fundamental no solamente para la provincia de Catamarca sino que es un tema fundamental también para el país en cuanto a las inversiones que se pueden captar y en cuanto a las posibilidades de generación de empleo también”, sostuvo el empresario tras su visita a Andalgalá en la tarde de ayer. Confirmó luego que la entidad que preside, analiza la posibilidad de financiar el proyecto “para la generación de riqueza” y visualizando un crecimiento en las exportaciones. “A este proyecto como banco y como sistema financiero es importante estudiarlo detalladamente porque creo que es importante apoyar este tipo de proyectos que son muy importantes para la marcha de la economía en la región y de la economía del país”, aseguró.

Si bien indicó que se encuentra en estudio de factibilidad el monto total de inversión que demandará el proyecto, adelantó que se tratará de financiamiento proveniente no solamente de mercados locales sino también de mercados internacionales. “Los mercados internacionales miran este tipo de proyectos con un interés muy particular porque son proyectos muy buenos”, sostuvo.

También dijo que cuando la entidad financiera analiza este tipo de proyectos pone énfasis no solo en los requisitos referidos a los socios -“en este caso -dijo- un socio muy importante por la capacidad de hacer este proyecto”-, sino también que “se cumplan todos los estudios ambientales con el máximo cuidado y todas las aprobaciones del caso a nivel regional, provincial y también internacional”
Precisamente este aspecto, además del impacto económico para la zona y la generación de mano de obra local formaron parte de los planteos y consultas efectuadas por el vicegobernador Hernán Colombo en el encuentro con los responsables de la empresa minera ayer. El vicegobernador hizo hincapié en la capacitación y ocupación de mano de obra de la zona, el desarrollo de proveedores mineros, como así también las previsiones en relación al impacto ambiental.
El presidente de Minera Agua Rica, Pablo Marcel, comentó que la visita de funcionarios del Citibank y autoridades provinciales a la mina tuvo por objeto informar a los mismos en detalle sobre los alcances del proyecto, el programa de desarrollo de la mina y los programas de desarrollo regionales en los que se está trabajando y
“especialmente lo que es el desarrollo de proveedores locales y cuáles son los aspectos ambientales más importantes del proyecto, cómo estos van a ser manejados durante la construcción, operación y cierre de la mina” Al ser un proyecto de gran envergadura “es un poco difícil visualizar exactamente cómo se va a ensamblar el tema de la operación minera y la infraestructura y la mayoría de las preguntas pasan por ese lado”, señaló

(Se ha leido 321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017