Ese superávit de caja "depende de las ganacias que la compañía tengan que no son más distribuídas en dividendos sino reinvertidas en operación", afirmó.
"Si queremos seguir invertiendo tenemos que seguir actualizando los precios a un ritmo lógico", dijo en referencia al aumento del 6 por ciento promedio de los combustibles que la petrolera nacional dispuso hoy en todas sus estaciones de servicio.
La política de precios de la nueva gestión también permitión achicar la brecha con la competencia.
"En principio en Capital y provincia de Buenos Aires casi se cerró a un porcentaje muy pequeño y existe una brecha que es mucho menor a lo que hablamos seis meses atrás en el interior del país", amplió el directivo.
Galuccio también planteó que "YPF ganó mercado en lo últimos seis meses, basicamente porque pusimos más volumen y ganamos posiblemente 3.5 de market share".
Pero el CEO de la empresa también planteó que la idea de la petrolera es "aumentar la capacidad de refinación basasdos en un crecimiento de la demanda proyectada", aunque en principio reiteró que "no està pensado construir una nueva refinería, pero si darle mayor complejidad y capacidad a las que tenemos".
Fuente: Télam