Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Giorgi aseguró que este año la Argentina sustituirá U$S 120 millones en aceros especiales

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que el sector automotriz dejará de importar este año insumos como plásticos, aceros planos y laminados por 120 millones de dólares.


Argentina "no va a importar ningún insumo difundido para la industria automotriz que se pueda producir en el país", dijo Giorgi durante una reunión con distintos fabricantes de autopartes y represas automotrices y acerías, informó el Ministerio de Industria a través de un comunicado al término del encuentro.

La funcionaria explicó que "tanto terminales, autopartistas y sistemistas como productores de insumos difundidos tienen que trabajar en la sustitución de importaciones".

"Estamos trabajando para generarle mercado a las empresas que producen los insumos difundidos y, al mismo tiempo, les exigimos que realicen las inversiones para lograr escala y precios competitivos internacionalmente", dijo Giorgi.

La funcionaria destacó que "las casas matrices de las terminales deben entender que para Argentina la profundización de la integración local es una política de Estado".

La titular de la cartera inbdustrial les planteó la exigencia, pidió coordinación y afirmó que el Estado dispondrá de las herramientas necesarias para acelerar el proceso de sustitución. Hoy fue el turno de los aceros especiales, pero también están agendadas reuniones con proveedores de plásticos y de aceros laminados.

"Estamos trabajando con todo los sectores para potenciar la competitividad de nuestra industria; Argentina debe tener fabricación sustentable de bienes de capital e insumos difundidos", aseguró Giorgi.

Giorgi se reunió hoy con fabricantes de aceros especiales, empresas forjadoras y directivos de las terminales radicadas en el país como Toyota, Volkswagen, Fiat, Scania, Iveco y Peugeot.

Ya se concretaron tres encuentros por los aceros especiales y, como resultado, a partir de febrero Crafmsa le realizará la primera orden de compra a Aceros Zapla.

Participaron de la reunión Martín Azcarate y Guillermo Konic por la empresa Crafmsa, Sergio Taselli y Alejandro Luca por Aceros Zapla, Lisandro Echeverria y Silvio Munhoz de Scania, Diego Moreno y Analía Pellegrino de Iveco, Hernán Trossero y Darío Rodrigañez de Peugeot, Leonardo Escurra de Volkswagen, Daniel Asione y Diego Martino de Toyota, y Javier Vernengo de Fiat.


Fuente: Télam


(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024