Argentina "no va a importar ningún insumo difundido para la industria automotriz que se pueda producir en el país", dijo Giorgi durante una reunión con distintos fabricantes de autopartes y represas automotrices y acerías, informó el Ministerio de Industria a través de un comunicado al término del encuentro.
La funcionaria explicó que "tanto terminales, autopartistas y sistemistas como productores de insumos difundidos tienen que trabajar en la sustitución de importaciones".
"Estamos trabajando para generarle mercado a las empresas que producen los insumos difundidos y, al mismo tiempo, les exigimos que realicen las inversiones para lograr escala y precios competitivos internacionalmente", dijo Giorgi.
La funcionaria destacó que "las casas matrices de las terminales deben entender que para Argentina la profundización de la integración local es una política de Estado".
La titular de la cartera inbdustrial les planteó la exigencia, pidió coordinación y afirmó que el Estado dispondrá de las herramientas necesarias para acelerar el proceso de sustitución. Hoy fue el turno de los aceros especiales, pero también están agendadas reuniones con proveedores de plásticos y de aceros laminados.
"Estamos trabajando con todo los sectores para potenciar la competitividad de nuestra industria; Argentina debe tener fabricación sustentable de bienes de capital e insumos difundidos", aseguró Giorgi.
Giorgi se reunió hoy con fabricantes de aceros especiales, empresas forjadoras y directivos de las terminales radicadas en el país como Toyota, Volkswagen, Fiat, Scania, Iveco y Peugeot.
Ya se concretaron tres encuentros por los aceros especiales y, como resultado, a partir de febrero Crafmsa le realizará la primera orden de compra a Aceros Zapla.
Participaron de la reunión Martín Azcarate y Guillermo Konic por la empresa Crafmsa, Sergio Taselli y Alejandro Luca por Aceros Zapla, Lisandro Echeverria y Silvio Munhoz de Scania, Diego Moreno y Analía Pellegrino de Iveco, Hernán Trossero y Darío Rodrigañez de Peugeot, Leonardo Escurra de Volkswagen, Daniel Asione y Diego Martino de Toyota, y Javier Vernengo de Fiat.
Fuente: Télam