Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Girard: "El Citibank buscó preservar sus intereses en detrimento de los bonistas"

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, aseguró que "el acuerdo que firmó el Citi con los fondos buitre es exclusivamente una decisión de la entidad de preservar sus intereses en detrimento de los bonistas".
En declaraciones a radio Nacional Rock sobre la suspensión preventiva de Citibank Sucursal Argentina para operar en el mercado de capitales, Girard consideró que la actitud del Citi "deja en una situación de vulnerabilidad tanto a sus clientes como a todos los que quieran intervenir en la compra de títulos públicos en Argentina".

"Como organismo regulador, no podemos hacer otra cosa que señalarle al Citibank que está incumpliendo con la ley argentina", afirmó y ratificó que "desde la CNV tomamos la decisión de suspender al Citibank y no vamos a deponer nuestra actitud y nuestra medida de suspensión preventiva hasta tanto ellos no revean este acuerdo violatorio de las leyes argentinas".

Asimismo, destacó que la suspensión que rige para que la entidad opere en el mercado, no afecta el normal funcionamiento del Citibank como entidad bancaria.

Por otro lado, el presidente de la CNV se refirió a los márgenes de rentabilidad que han tenido las empresas que cotizaron en el mercado durante el 2014: "La rentabilidad ha mejoraron respecto al año anterior. Casi el 80% tuvieron resultados abultados, esto significa que les fue mejor en 2014 que el 2013 y en lo que respecta a la evolución de las inversiones para este año, es positivo".

La buena performance que han tenido las empresas en el mercado muestra que "están dadas las condiciones para que 2015 sea un gran año para invertir en el mercado de capitales", consideró Girard.

Con respecto a las inspecciones que lleva a cabo la CNV en conjunto con la PROCELAC, UIF y el Banco Central, Girard aseguró que "hay un cronograma de inspecciones programados para el año y tomaremos las medidas que sean necesarias porque el objetivo de las inspecciones es que todos actúen en regla para cuidar a los inversores y que sea seguro invertir en el mercado de capitales".

Por otra parte, la CNV informó que mediante la resolución interna Nº 3562, designó al abogado Ariel Fernández Lang como gerente general de la entidad, en reemplazo del economista Marcelo Nievas.

Fernández Lang, de 31 años, se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente también ejerce como docente.

Se especializó en Derecho Societario, publicó variados artículos de su especialidad y participó, coordinó, y expuso en distintas actividades académicas.

También se desempeñó en la Inspección General de Justiciay y en el Ministerio de Economía de la Nación lideró el equipo Legal de la Dirección Nacional de Empresas con Participación Estado, en tanto que a fines de 2014, bajo la presidencia de Cristian Girard en la CNV, Fernández Lang estuvo a cargo de la Subgerencia de Asesoramiento Legal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024