"Eso me llama la atención porque además están hablando sólo de la capital y omiten Tecnópolis, porque es un informe del Ente de Turismo porteño que se refiere a la Exposición Rural, el Planetario y la Feria del Libro Infantil. Si uno tomara esas dos noticias, la clase media retrocediendo y récord de turismo, concluiría que algo no está muy claro, algo no está muy bien" insistió.
Heller advirtió que en la publicación que se apoya en un informe informe de la Consultora CCR en base a aportes de la Asociación Argentina de Marketing, la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (Saimo) y a la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, lo que se contrapone con informes del Banco Mundial, la Cepal, y del BID que dicen lo contrario".
El dirigente precisó que estos organismos internacionales "han difundido informes destacando que en la región, en el país en el que más creció la clase media es la Argentina, entonces lo que esta publicación intenta es desvirtuar esos informes".
"Esto es como la encuesta de la UCA (Universidad Católica Argentina), que dice que uno de cada tres argentinos es pobre, bueno la calle no dice eso. Además yo me permito preguntar, chanceando un poco: ¿cómo es que los mismos sectores que dicen esto, decían un par de meses atrás que había que eliminar el impuesto a la Ganancias?".
Al respecto afirmó que "sí hay muchos pobres hay que aumentarle los ingresos y para eso uno de las formas es que el Estado tenga mayores recursos fiscales para incrementar, por ejemplo, los valores de los programas sociales, que es lo que se hace como primera medida cuando hay situaciones de crecimiento de la pobreza".
En ese sentido, explicó que "bajar los impuestos en un país que tendría problemas de pobreza, no favorece la eliminación de pobres sino que aumenta los ingresos de los sectores medios y medios altos", enfatizó.
Fuente: Télam