Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Heller cuestionó "contradicciones" del diario La Nación en artículos relacionados al turismo y la clase media

El diputado nacional de Nuevo Encuentro Carlos Heller cuestionó hoy al diario La Nación y aseguró que le llama la atención un título de tapa que consigna que "la clase media ya lleva tres años de retroceso" porque, en su opinión, se contradice con una nota de contratapa de la misma edición titulada "esperan más de 600.000 turistas en la ciudad durante el receso de invierno".
"Si uno tomara esas dos noticias, hay algo que no está muy claro, no está muy bien", sostuvo Heller en diálogo con Radio Télam.

"Eso me llama la atención porque además están hablando sólo de la capital y omiten Tecnópolis, porque es un informe del Ente de Turismo porteño que se refiere a la Exposición Rural, el Planetario y la Feria del Libro Infantil. Si uno tomara esas dos noticias, la clase media retrocediendo y récord de turismo, concluiría que algo no está muy claro, algo no está muy bien" insistió.

Heller advirtió que en la publicación que se apoya en un informe informe de la Consultora CCR en base a aportes de la Asociación Argentina de Marketing, la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (Saimo) y a la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, lo que se contrapone con informes del Banco Mundial, la Cepal, y del BID que dicen lo contrario".

El dirigente precisó que estos organismos internacionales "han difundido informes destacando que en la región, en el país en el que más creció la clase media es la Argentina, entonces lo que esta publicación intenta es desvirtuar esos informes".

"Esto es como la encuesta de la UCA (Universidad Católica Argentina), que dice que uno de cada tres argentinos es pobre, bueno la calle no dice eso. Además yo me permito preguntar, chanceando un poco: ¿cómo es que los mismos sectores que dicen esto, decían un par de meses atrás que había que eliminar el impuesto a la Ganancias?".

Al respecto afirmó que "sí hay muchos pobres hay que aumentarle los ingresos y para eso uno de las formas es que el Estado tenga mayores recursos fiscales para incrementar, por ejemplo, los valores de los programas sociales, que es lo que se hace como primera medida cuando hay situaciones de crecimiento de la pobreza".

En ese sentido, explicó que "bajar los impuestos en un país que tendría problemas de pobreza, no favorece la eliminación de pobres sino que aumenta los ingresos de los sectores medios y medios altos", enfatizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024