Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Hoteles y gastronómicos se adhieren al Programa Argenta

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmó un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Empresaria Gastronómica de la República Argentina, por el que se incorpora a los establecimientos hoteleros y gastronómicos al programa de créditos para jubilados y pensionados ARGENTA.
El acuerdo, con vigencia de dos años y renovación automática, tiene la finalidad de incorporar a los establecimientos hoteleros y gastronómicos al plan implementado por la ANSES y, además, prevé la implementación de acciones promocionales orientadas a comunicar los beneficios que tendrán quienes utilicen el programa ARGENTA.

Junto a Bossio, estuvieron presentes el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el presidente y el secretario de FEHGRA, Oscar Ghezzi, y Roberto Brunello, respectivamente, entre otras autoridades.

La tarjeta ARGENTA, otorgada por el Gobierno nacional para jubilados y pensionados nacionales, permite la compra de productos determinados con beneficios especiales, así como importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos.

Las rebajas llegan hasta el 20% en indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas, farmacias y jugueterías.

El listado completo de estos comercios, que incluye supermercados, locales de indumentaria, artículos para el hogar, farmacias y grandes tiendas, está disponible en la página web de la ANSES, www.anses.gob.ar; en las sucursales de Correo Argentino y en las distintas publicidades que realizarán los mismos comercios.

El monto máximo a requerir será de $10.000. La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales y habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

Los comercios deben enviar un mail a la casilla creditoanses anses.gov.ar o acercarse a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

El organismo previsional le contestará, brindándole la solicitud de adhesión e informará la documentación necesaria para ingresar al programa, la cual deberá presentarse en la delegación más próximo al comercio.

La UDAI certificará la información requerida y la solicitud de adhesión, en la cual se especifica el alcance del descuento en la propuesta comercial. Posteriormente, se pondrá en contacto para finalizar el trámite.

La ANSES indicó que los comercios que adhieran a ARGENTA tendrán beneficios especiales y, en tal sentido, no deberán pagar comisión por las ventas, cobrarán antes y estarán exentos de impuestos que sí se abonan con otras tarjetas de crédito.

Fuente: Télam

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024