Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Hoy crecemos y los resultados de este modelo productivo son incuestionables"

La ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo hoy que "los resultados del modelo productivo son incuestionables", y destacó que el crecimiento que experimenta el país es producto del "cambio de paradigma político, económico y social que se inició en el 2003".
(DIARIOC, 24/10/2010) "Hoy crecemos y los resultados de este modelo productivo son incuestionables", afirmó en un comunicado difundido hoy por la cartera que conduce.

Según la ministra las tasas de crecimiento actuales "eran impensables para muchos cuando hace apenas doce meses sufríamos la peor crisis internacional de los últimos ochenta años".

"La atravesamos con solvencia", y "sin embargo hay algunos que todavía pretenden aconsejarnos sobre el nivel de actividad y nos piden que enfriemos la economía", se quejó.

Giorgi destacó que "vemos que recurrentemente le quieren poner palos en la rueda al modelo productivo y lo hacen con medidas que buscan desfinanciar al Estado".

Las declaraciones de la ministra surgen luego de que se conociera ayer que la actividad industrial de septiembre tuvo un crecimiento del 10,1% con un acumulado en el año de 9,4% lo que "muestra como la industria está liderando el fuerte crecimiento económico durante este año", remató.

Giorgi se reunió hoy en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, con empresarios de la región, a quienes les presentó las distintas herramientas de financiamiento que ofrece el Estado Nacional, fundamentalemente el Fondo de Financiamiento del Bicentenario.

Estuvo acompañada por el gobernador provincial, Daniel Peralta, y el ministro de Producción, Jaime Alvarez.

Respecto de Santa Cruz, destacó la vigencia de la ley provincial 3.092 de Desarrollo y Promoción Industrial, que entre sus beneficios tiene la devolución de hasta el 40% de la inversión realizada y la exención de tributos provinciales.

"Tienen una excelente ley de promoción industrial. Está hecha a medida y con visión de futuro porque incentiva la agregación de valor para generar riquezas y arraigo en la provincia, y está orientada a la exportación regional" afirmó la ministra.

Giorgi llegó a Santa Cruz ayer cuando cerró la jornada de Financiamiento para Emprendimientos en El Calafate.

La ministra también estuvo acompañada por funcionarios del Banco Nación; el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Além; la subsecretaria de Industria, Mirta Díaz; y la subsecretaria de Promoción al financiamiento de la Pequeña y Mediana Empresa, Carolina Maurer.


Fuente: Telam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024