Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Inaugurarán en Barranqueras un centro de control de transporte de electricidad que abastece al noreste

La Transportadora de energía eléctrica TransNea invirtió 30 millones de pesos en la construcción e instalación del Centro de Control Regional (CCR) de Barranqueras, en la provincia de Chaco, que será inaugurado el martes y que permitirá mejorar la calidad del servicio en el noreste del país.
"La obra, que se llevó a cabo en el marco del acuerdo instrumental de inversiones que la empresa suscribió con el Ministerio de Planificación Federal, aportará una sensible mejora en la operación y manejo de las tensiones y cargas eléctricas de la red de transporte de la región del NEA", dijo a Télam el titular de TransNEA, Oscar Dores.

La transportadora está a cargo del transporte por distribución troncal de la región del Noreste argentino y presta hoy servicios en las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco.

"El centro a inaugurar, junto con la interconexión con Corrientes, más la responsabilidad que nos asignó el gobierno de Formosa con el mantenimiento de sus redes de 132 kilovoltios, fortalecen a TransNEA como instrumento del transporte regional en sus servicios hacia las distribuidoras eléctricas provinciales", aseveró.

Agregó que "la particularidad de ser bidireccional que tiene este Centro, al igual que del CCR de Tucumán, permitirá a las transportistas regionales dar un nuevo paso hacia la conformación del sistema denominado "Norte Grande Eléctrico".

Ese es el objetivo al que apuestan la empresas TransNEA y TransNOA, -ambas bajo la conducción de Dores- para optimizar la prestación a las diez provincias que integran el NOA y el NEA, regiones que limitan con Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil.
Integran el Norte Grande las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes Misiones y Chaco.

"Como instrumento de gestión empresaria, el CCR Barraqueras mejorará sensiblemente la operación y manejo de las tensiones y cargas eléctricas de toda la red de transporte de la región del NEA", precisó Dores.

El proyecto también incluyó la apertura de tres nuevos "centros de control zonal" (CCZ) en la localidad chaqueña de Barranqueras, en Monte Caseros (Corrientes) y en la capital de Formosa.

El nuevo CCR y la modernización de los sistemas de comunicaciones mejorarán la interconexión con las distribuidoras eléctricas de la región y agilizarán la reposición del servicio cuando éste se interrumpa, ya sea en redes propias o en redes ajenas.

El CCR de Barranqueras opera con tecnología de última generación y con la opción de poder trabajar remotamente conectado con el también nuevo CCR que la TransNOA puso en servicio en Tucumán.

Además TransNEA invirtió 65 millones en la vinculación eléctrica entre Resistencia y Corrientes, con la renovación de 33.000 metros de cable subterráneo de 132 kV que unen ambas ciudades y llegan a la Estación Transformadora Corrientes.

Actualmente, la transportadora opera y hace el mantenimiento de 1.466 kilómetros de líneas de 132 kV, 33 kV y 220 V; 997 MVA de capacidad de transformación; 15 estaciones transformadoras, y 154 puntos de interconexión con las empresas distribuidoras de electricidad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024