Buscar:

Informan sobre obras viales

El titular de Vialidad provincial, Néstor Rosales, brindó una serie de detalles de obras que se ejecutan en todo el ámbito provincial.

En este sentido, señaló que “seguimos trabajando dentro del plan de obras que se había iniciado el año pasado, tal como sucede en el departamento Capayán con la última etapa de la obra en la Ruta Nº 205 San Pedro-Capayán, y en Ambato, en la Ruta provincial Nº 1 El Bolsón y Quebrada de Singuil, tratándose de dos obras que tienen actualmente un setenta por ciento y con posibilidades de concluir con las mismas en el mes de octubre”.

Por otro lado y con relación a la ciudad Capital, el funcionario explicó que en el transcurso de esta semana se iniciarán los trabajos de carpeta asfáltica de la prolongación de avenida Illia, en el Jumeal, y la ampliación del cajón en la Cuestecilla en El Portezuelo, que demandará alrededor de noventa días más de trabajos y que, por ende, deberá continuar utilizándose la derivación que se habilitó por Santa Cruz.

Aconquija

Además, señaló que “los pedidos realizados por la gente de Aconquija se solucionarán en parte con los trabajos que se realizan en Ruta Nº 1 con empalme de la Ruta Nº 18 y la Cuestecilla de Singuil, ya que a partir de allí se prevé continuar por Ruta Nº 1 hasta Aconquija con mejoramiento y pavimento de caso 50 kilómetros, que estaría concluida a mediados del año próximo” .

Asimismo, se refirió ala Ruta nacional Nº 365, que viene desde Tucumán, y aseguró que “se trata de un tema que tiene vieja data y para lo cual se realizan los estudios correspondientes, ya que se la plantea como una integración desde Tucumán al Paso de San Francisco” “Se trata de una obra de envergadura importante en materia económica y de trabajo, que requiere un financiamiento nacional”, indicó.

Rally nacional

Por último, el funcionario aseguró que se preparan las intervenciones en tramos afectados por el Rally nacional, a los cuales se los está recorriendo en este momento. “Sin embargo, hay que aclarar que una vez concluida estas competencias hay que efectuar un trabajo más profundo para recu8perar estas calzadas afectadas al rally”, concluyó Rosales.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017