Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Informan sobre obras viales

El titular de Vialidad provincial, Néstor Rosales, brindó una serie de detalles de obras que se ejecutan en todo el ámbito provincial.

En este sentido, señaló que “seguimos trabajando dentro del plan de obras que se había iniciado el año pasado, tal como sucede en el departamento Capayán con la última etapa de la obra en la Ruta Nº 205 San Pedro-Capayán, y en Ambato, en la Ruta provincial Nº 1 El Bolsón y Quebrada de Singuil, tratándose de dos obras que tienen actualmente un setenta por ciento y con posibilidades de concluir con las mismas en el mes de octubre”.

Por otro lado y con relación a la ciudad Capital, el funcionario explicó que en el transcurso de esta semana se iniciarán los trabajos de carpeta asfáltica de la prolongación de avenida Illia, en el Jumeal, y la ampliación del cajón en la Cuestecilla en El Portezuelo, que demandará alrededor de noventa días más de trabajos y que, por ende, deberá continuar utilizándose la derivación que se habilitó por Santa Cruz.

Aconquija

Además, señaló que “los pedidos realizados por la gente de Aconquija se solucionarán en parte con los trabajos que se realizan en Ruta Nº 1 con empalme de la Ruta Nº 18 y la Cuestecilla de Singuil, ya que a partir de allí se prevé continuar por Ruta Nº 1 hasta Aconquija con mejoramiento y pavimento de caso 50 kilómetros, que estaría concluida a mediados del año próximo” .

Asimismo, se refirió ala Ruta nacional Nº 365, que viene desde Tucumán, y aseguró que “se trata de un tema que tiene vieja data y para lo cual se realizan los estudios correspondientes, ya que se la plantea como una integración desde Tucumán al Paso de San Francisco” “Se trata de una obra de envergadura importante en materia económica y de trabajo, que requiere un financiamiento nacional”, indicó.

Rally nacional

Por último, el funcionario aseguró que se preparan las intervenciones en tramos afectados por el Rally nacional, a los cuales se los está recorriendo en este momento. “Sin embargo, hay que aclarar que una vez concluida estas competencias hay que efectuar un trabajo más profundo para recu8perar estas calzadas afectadas al rally”, concluyó Rosales.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024