Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Intendentes destacaron el impacto social y económico "que tiene el plan Más cerca

Jefes comunales de distintas ciudades bonaerenses coincidieron en destacar el "fuerte impacto social y económico, por los recursos que moviliza" en sus distritos el plan "Mas Cerca, Más municipios" impulsado por el gobierno nacional.
La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, aseguró que el plan de obras está impactando "de manera increíble" en esa localidad, "movilizando recursos, porque la gente compra en Cañuelas, la mano de obra es local y aporta un fuerte crecimiento para nuestros 67.000 habitantes".

Agradeció "a este gobierno nacional y popular, con el que estamos ampliamente identificados, la posibilidad de llevar obras, porque nunca en la historia de Cañuelas se hicieron tantas cosas, con un hospital de alta complejidad que se está construyendo y muchos otros beneficios".

El titular de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló que con el apoyo del gobierno nacional "en toda la provincia se están haciendo obras a través de este importante plan que tiene que ver con generar trabajo y que crezca y se desarrolle la provincia y el país".

Indicó que "seguramente el viernes 5 de abril vamos a realizar en la Universidad de La Matanza un megaencuentro con intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales, ministros, y más de 3.000 militantes, que además será el punto de partida de un recorrido que va a hacer el peronismo por todas las secciones electorales" bonaerenses.

El jefe comunal de Bolívar, Eduardo Bucca, dijo que "se están haciendo obras que por muchos años estaban esperando los bolivarenses, con un plan de 55 viviendas en su etapa inicial, generando empleo, y con el convenio que firmamos hoy, se podrá concretar esta línea de 132 KV que permitirá quintuplicar la oferta energética y generar un desarrollo productivo e industrial".

Señaló que "tenemos una relación institucional con el gobierno provincial, pero la relación de gestión y de respuesta concreta con hechos ha sido con el gobierno nacional".

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, puntualizó que el programa "Más Cerca" es "muy positivo, ya tenemos en marcha un número muy importante de obras, como entubamiento del arroyo Güemes, asfalto, veredas, mejoramiento de viviendas y estas 140 cuadras que unifican nuestro partido y mejorar mucho la calidad de vida de los habitantes".

Destacó que el gobierno provincial "va a tener que encontrar una respuesta a los planteos en especial de las áreas de educación y salud, son temas que preocupan mucho a las familias", y destacó que "los indicadores que dio el ministro (Julio) de Vido muestran cómo el modelo de inclusión social impactó en el mejoramiento de la provincia".

El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Grey, resaltó "el alto impacto y la fuerte diferencia" en su municipio antes y después de la puesta en marcha del plan, "con obras pequeñas, pero de mucha movilización, para lograr infraestructura básica con ayuda del gobierno nacional".

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, sostuvo que el plan es "fundamental para nuestros municipios" y comentó que las relaciones con el gobierno provincial son de trabajo por la salud, la educación, la producción y el crecimiento".

"Hay coyunturas, pero nuestra intención es que el peronismo siga unido, y seguir acompañando a quien es la jefa política del Movimiento Nacional Justicialista, que es Cristina Fernández, y creemos que es la única conducción que tiene el peronismo", dijo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024