Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Kicillof abre el Congreso Anual de AEDA

El congreso arrancará mañana desde las 9 y la apertura estará a cargo del ministro de Economía. Luego disertarán Feletti y Bein sobre "perspectivas económicas de la articulación macro y micro" y Vanoli cerrará la primera jornada.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, abrirá mañana el Sexto Congreso Anual de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), que se llevará a cabo hasta el miércoles en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y en el cual participarán también el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, el diputado nacional Roberto Feletti, y los economistas Aldo Ferrer y Miguel Bein.

"El objetivo del Congreso siempre fue vincular el desarrollo intelectual en materia económica con el mundo académico en general, y en especial con los que ejecutan la política económica", destacó a Télam la subsecretaria de Comercio Exterior y fundadora de AEDA, Paula Español.

Precisó que "este año se va a abordar el debate conceptual de los desafíos que tenemos hacia adelante en materia de desarrollo económico".

"Obviamente, se da en un año electoral en el cual se debate qué proyecto de país queremos, el del macrismo, para la ciudad y para el país o la propuesta del gobierno nacional, que es seguir profundizando las transformaciones llevadas hasta ahora, y también discutir desafíos importantes", remarcó Español.

El Congreso de AEDA se llevará a cabo mañana desde las 9, en Sarmiento 2037, en la ciudad de Buenos Aires, y la apertura estará a cargo de Kicillof, en tanto que a las 17.45 disertarán Feletti y Bein sobre "perspectivas económicas en clave de la articulación macro y micro", y a las 19 Vanoli cerrará la primera jornada.

El miércoles a las 17, el vicedirector del Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Pablo Lavarello, y el director nacional de Planificación de Uruguay, Sebastián Torres, disertarán sobre "enfoques en políticas productivas", y a las 18.15 se realizará una videoconferencia entre los economistas Mariana Mazzucato, de la Universidad de Sussex, Reino Unido; y Jose Cassiolato, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

El cierre quedará a cargo de Ferrer, quien hablará sobre "geopolítica e inserción internacional, construcción y disyuntivas".
"En este Congreso se atravesarán todos los ejes de debate claves para el futuro gobierno y para el futuro de la Argentina, la macroeconomía, que hace a la restricción externa de las divisas y la necesidad de seguir reindustrializándose, la inserción internacional de la Argentina, vinculada al desarrollo que buscamos, y las políticas sociales", indicó Español.

La economista subrayó que "es interesante poner en valor que AEDA es una apuesta generacional de militantes profesionales que cuando están en el Estado tienen un compromiso, una visión política, con un sustento económico fuerte".

"Los que fundamos y llevamos adelante AEDA somos los que militamos en los '90 contra ese modelo económico que se sustenta en un marco conceptual ortodoxo; y que hoy somos la generación que entre militancia y compromiso profesional estamos en muchos puestos de gestión clave, que proyectamos hacia adelante, y creemos en la profesión como un compromiso, y no en la objetividad de la ciencia social ni en los tecnócratas ascetas en el Estado", concluyó Español.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024