Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

La British Columbia Institute of Technology formó a 15 capacitadores locales en Andalgalá

De los 15 capacitadores que actuarán como pioneros en capacitación de mano de obra local en el oeste catamarqueño, cuatro son oriundos de Santa María, cuatro de San José, cinco son de Andalgalá y dos, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Andalgalá, Catamarca, 1º de Marzo de 2007.- La institución más prestigiosa del mundo minero en materia de capacitación, la British Columbia Institute of Technology (BCIT), de Canadá, entregará hoy en Andalgalá los diplomas que acreditan la formación requerida para actuar como Capacitadores a los primeros 15 catamarqueños que han recibido formación de parte de sus cuadros docentes.
De los 15 capacitadores que actuarán como pioneros en capacitación de mano de obra local en el oeste catamarqueño, cuatro son oriundos de Santa María, cuatro de San José, cinco son de Andalgalá y dos, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Todos ellos estuvieron recibieron entrenamiento de parte de Claudia Viviani, experta en pedagogía para adultos; Erik Delgado; experto en seguridad industrial, William Riquelme, técnico experto en motores, máquinas y mecánica vinculada a minería, y Alex Rosenthal, directivo de BCIT.
Los flamantes capacitadores catamarqueños fueron entrenados para capacitar mano de obra local a lo largo de un intenso programa pedagógico que sumó más de 90 horas cátedra a lo largo de tres semanas en las que se dictaron clases de lunes a viernes, en la sede de la Escuela Técnica de Andalgalá, que dirige el Profesor Miguel del Valle Tula.
Los alumnos del curso, que fue denominado “Capacitación para Capacitadores”, fueron capacitados pedagógicamente para formar mano de obra local en disciplinas u oficios como electricidad industrial; soldadura industrial; carpintería de madera; albañilería; hormigonado/armadores; pintura en obras; gasistas y servicios sanitarios.
Todas estas disciplinas u oficios serán aquellas áreas en las que se capacitará mano de obra local para la etapa de construcción de la infraestructura minera para Agua Rica.
Preparar capacitadores como paso previo a la capacitación de mano de obra local cumple con los compromisos asumidos con las comunidades de Santa María y Andalgalá, a través de distintos acuerdos institucionales.
La entrega de los diplomas a los capacitadores por parte de BCIT se realizará hoy jueves 1º de marzo, a las 20:30 en instalaciones del Hotel Acuasol, de Andalgalá.

(Se ha leido 363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024