Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La FEC, molesta con el aumento salarial otorgado por el gobierno nacional

A través de un comunicado, la FEC analizó el aumento del mínimo salarial otorgado por el Gobierno nacional a los empleados estatales y dijo que si bien se acatará la medida, tendrá un impacto negativo en el marcado laboral, advirtiendo que la presión sobre las empresas pondría en riesgo fuentes de trabajo.
"Desde la óptica gremial se insiste en la necesidad de cubrir con el salario mínimo la canasta básica que indica el INDEC qyue oscila en los 700 pesos, pero abvia en la discusión la persistente crisis económica nacional que todavía imposibiita a las emrepsas afrontar esta pesada carga", señala la FEC.
Y menciona que "en contraposición, los empresarios que participan de la discusión pertenecen a un slecto grupo de privilegicados que por otro lado son formadores de precios, que merced a los beneficios de la devaluación mejoraron sus expectativas económicas sustancialmente pero no representan a la gran mayoría de empresarios del país, que en la categoría de micro pymes soportaron y aún lo hacen el peso de la crisis".
Indicó luego que "nadie puede oponerse a justo reclamo de recomposición salarial ya que los niveles de pobreza tanto en el país como en la provincia justifican la búsqueda de alternativas de soluciones".
Pero reclamó "la responsabilidad de quienes deciden para la realidad nacional, con las asimietrías existentes en todo el territorio nacional todavía irresueltas, con la pesada carga impositiva que deben soportar las empresas, con el eterno problema de servicios públicos en el interior que aún privatizados son caros y malos y sobre todo, la necesaria sostenibilidad de las fuentes de trabajo que afrontan los empresarios evitando dejar caer puestos de trabnajo que agregarían mayor incertidumbre a una clase trabajadora tan vapuleada".
Agregan que "si el incremento del salario mínimo es una medida que tiene un beneficio netro para la sociedad en su conjunto, habrá que respetarla y llevarla a cabo".
Y aclaran, "si los efectos redistributivos que provoca la medida, es decir la determinación sobre quiénes financiarán la medida y quiénes la gozarán, entonces habrá que analizar si los principales beneficiariops no son, en definitiva, aquellos popes gubernamentales que por congraciarse con sus pares sindicales, de similares ineficiencias y faltos de representatividad, ponen en riesgo el débil equilibrio existente en el mercado laboral comprometiendo las fuentes de trabajo".
Por esta razón, la FEC advirtió que "no se puede compartir la metodología elegida para las actualizaciones salariales, cuando quienes harán el esfuerzo para solverntarla no están en condiciones de hacerlo".


(Se ha leido 347 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024