Buscar:

La Nación mandó 80 millones en ATN a las provincias

El presidente Kirchner volvió a utilizar los superpoderes para incrementar el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) de las provincias en 80 millones de pesos.
"Resulta necesario incrementar el presupuesto vigente a los efectos de atender situaciones de emergencia y de desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales a través del Fondo de Aportes del Tesoro nacional a las provincias", establece el decreto firmado el martes.    
Se distribuirá entre "instituciones provinciales y municipios para financiar gastos corrientes". La norma firmada ayer no identifica las provincias ni los municipios provinciales entre los que se distribuirán los 80 millones de pesos.
"Aunque esta medida aislada no constituye un impacto significativo, cabe señalar que en lo que va del año la utilización de aplicaciones financieras para financiar incrementos en los gastos corrientes y de capital alcanza un total de 3116 millones de pesos", precisó la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017