Buscar:

La Nación tomó medidas contra la inflación

El ministro de Economía de la Nación, Roberto lavagna, anunció medidas contra la inflación.
Estas son algunas de ellas¨:
• Se reducirá el plus para las indemnizaciones por despido sin causa: pasarán del 80% actual a un 50%. Lavagna aseguró que así bajarán los costos empresarios, lo que tendría -según dijo- un efecto positivo en los precios.

* Ley de accidentes de trabajo. El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley, que llegaría aproximadamente en dos semanas, “que al mismo tiempo dé mayor protección a los trabajadores pero también posibilidades de previsibilidad a los empresarios” para evitar la indurstria del juicio montada en torno al tema.
* Se anularán los reintegros a las exportaciones de una serie de bienes básicos, denominados bienes salarios. Entre ellos la leche, manteca, yogures, té, ajo, cebollas, aceites y quesos. Ese 5% que recibían los productores, como incentivo a las ventas al exterior, repercutía en una mayor salida de productos, lo que promovía subas de precios en el mercado externo.
* Crearán una cláusula de necesidad de competencia" para evitar situaciones de "monopolio u oligopolio". Lavagna explicó que se busca en ese sentido participación directa de los empresarios, que podrán denunciar ante la secretaría de Defensa de la Competencia "eventuales irregularidades que atenten contra la competitividad".
*Se recomendará al directorio del Banco Central que estudie con carácter prioritario una suba de encajes para absorber, sin costo, la liquidez excedente" y volcar esos montos en planes de financiación de mediano plazo.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017