Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La UIA y la Asociación de Bancos de la Argentina instaron a buscar una solución a la deuda

Las entidades manifestaron su preocupación por la situación creada con la deuda de los fondos buitre tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, al tiempo que alentaron a buscar una solución a través del diálogo.
"La Unión Industrial Argentina manifiesta su preocupación por los potenciales efectos sobre el conjunto de la economía argentina del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, vinculado al juicio entablado por los holdouts", dijo la entidad fabril en un comunicado difundido esta tarde.

En este sentido, la UIA instó a buscar "una solución orientada al desarrollo de la producción, la inversión y el empleo".

Por su parte, ABA -la entidad que nuclea a los bancos de capitales internacionales- también se refirió al fallo de la Corte Suprema estadounidense sobre el reclamo del Fondo NML sobre parte de la deuda externa cuya renegociación no fue aceptada.

Para ABA "la situación debe asumirse como una oportunidad para que Argentina cierre definitivamente y de la mejor manera posible el problema con los holdouts, problema que tiene efectos económicos negativos en el presente y más importantes también para el futuro desarrollo del país".

A su juicio, "el camino de la negociación, en la instancia que corresponda, se impone como la actitud a seguir para resolver el diferendo con los acreedores en cuestión, principalmente para no afectar los intereses del 92% de los tenedores que voluntariamente ingresaron al canje".

Pero los banqueros también abogan por un acuerdo nacional amplio para respaldar al Gobierno en "la gestión que se encare", por lo que propugna que ésta "debe ser acompañada por el conjunto de la dirigencia política y por los actores económicos y sociales".

Con la firma de su presidente, Claudio Cesario, ABA dijo que "se pone a disposición de las autoridades para colaborar en la solución de este problema".

Desde este punto de vista, ABA consideró que "la Presidenta de la Nación ha expresado en reiteradas ocasiones la voluntad de honrar los compromisos externos y este debe ser el punto de sustento de una negociación" para "terminar de colocar a la Argentina en el mercado comercial y financiero internacional".

Fuente: Télam

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024