El objetivo de la compañía es "integrar la operación local a la plataforma global de la compañía como polo productor y exportador al mundo; continuar con las inversiones para aumentar la capacidad de producción y la generación de empleo".
También su proyecto de inversión es "colocar al país de forma competitiva en el escenario internacional utilizando la estructura global de BRF; crecer en el mercado local y consolidar la posición de liderazgo de sus marcas, además de crecer exportando", destacó la multinacional considerada la séptima compañía alimentaria más grande a nivel mundial.
Vieníssima, GoodMark, Delicia y Manty son marcas tradicionales del mercado argentino, lo que "respalda la decisión de BRF de ampliar su portafolio a través de una estrategia de consolidación del mercado en el país, basada en las oportunidades actuales y futuras y en la generación de valor agregado para el consumo interno y la exportación desde la Argentina", afirmaron.
BRF tiene plantas productivas en Brasil, Argentina, Gran Bretaña, Holanda y Emiratos Árabes Unidos, desde donde exporta a más de 110 países, en el mundo emplea a más de 100.000 trabajadores y en 2014 facturó aproximadamente 11.300 millones de dólares.
La compañía está en la Argentina desde 1992, primero como comercializadora e importadora a través de la firma Sadia, hasta que en 2011 adquirió distintos grupos como Dánica (margarinas y aderezos) y parte de la avícola Avex; y en 2012 compró Quickfood, que elabora productos de marcas reconocidas como Paty, PatyViena y Green Life.
A partir de 2011, la empresa realizó inversiones productivas por $ 250 millones en las seis plantas productivas que opera en la Argentina, ubicadas en Baradero y Llavallol (Buenos Aires), San Jorge y Arroyo Seco (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba) y Villa Mercedes (San Luis), donde emplea a más de 2.500 trabajadores y produce un total de 17.300 toneladas mensuales de alimentos.
Fuente: Télam