Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La caída en el stock de ganadería causó el alza de precios de la carne

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Alejandro Delfino, aseguró que la caída de más de cuatro millones de terneros y nueve millones de vientres produjo la actual situación de suba de precios de la carne que "fue anticipada" hace varios años.
(DIARIOC, 10/02/2010) El dirigente consideró que la actual situación de alza en los valores de la hacienda y la escasez se debe a la "inoperancia del Gobierno" en la decisión de "políticas".

"Se anticiparon las consecuencias hace ya no sólo meses sino algunos años", dijo a Noticias Argentinas.

Además analizó que "es más que obvio que estas políticas a las que el sector no adhirió nunca son la causa básicamente producidas por el Gobierno que implementan controles e intervencionismo a la que nunca hemos adherido".

"Era evidente que esto iba a suceder, pero es muy probable que en el mediano plazo las aguas se tranquilicen en cuanto a los precios, pero esta falta de previsión por parte del gobierno no ha hecho más que producir esta suba", analizó.

Recomiendo que el Gobierno "favorezca" lo que tenga que ver con la "alimentación" para "llegar a tener los volúmenes más que suficientes" para atender la demanda.

"Los productores queremos rentabilidad y números rentables, no exageraciones porque tenemos que reponer la hacienda que se vende lo que sale bastante caro", concluyó.

La presidenta Cristina de Kirchner aseguró en la víspera que "el problema es el precio de la carne, que ha aumentado porque ha llovido mucho y entonces se mantiene toda la hacienda para engordarla y alimentarla más. Por eso van a ganar más dinero y porque se paga mejor precio y eso repercute en lo que ustedes pagan".

También dijo que "es cierto, la carne ha aumentado y ha aumentado mucho, como también el precio que perciben los productores, como nunca lo han hecho en mucho tiempo".

En este sentido el director de Federación Agraria Argentina (FAA), Pedro Peretti analizó que "si durante tres años hay una apuesta feroz al monocultivo sojero, se desplazan entre 6 y 7 millones de hectáreas de la ganadería y están cerradas las exportaciones, no podés sorprenderte".

También aclaró que "hay una política de subsidios para los mega feedlots" se discontinuó el plan de aliento Más Ternero y se realizó "una política desquiciada".

El dirigente de FAA recordó que "la liquidación de stock" fue "un desastre" y que advirtieron "mil veces que no iba a haber carne".(NA)

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024