Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La cotización de la deuda pública subió más del 6,23% en el mes

La cotización de los bonos de la deuda pública, incluidos los resultantes de los canjes de 2005 y 2010, aumentaron 6,23 por ciento promedio en lo que va del mes, aun después de que los "fondos buitre" manifestaran su rechazo a la oferta presentada por el gobierno argentino ante la justicia estadounidense.
El rechazo de los "buitres" a la oferta, similar a la realizada por la Argentina a los tenedores de bonos de la deuda pública impaga en 2001, no fue un escollo para que de todos modos crezca la demanda y los valores de los títulos argentinos, lo cual fue interpretado por analistas del mercado como una señal de que no se espera un fallo que afecte seriamente los activos nacionales.

El presidente de la sociedad de Bolsa Puente, Federico Tomasevich, destacó a Télam que "los bonos argentinos vienen recuperando precio desde varias semanas", y estimó que "esto se debe a que los inversores y el mercado no esperan un fallo que tenga implicancias negativas para la Argentina".

Además, subrayó que "el mercado cree que la definición de la demanda de los buitres puede extenderse en el tiempo".


"La decisión que pueda llegar a tomar la Cámara (de Nueva York) no va a ser inmediata, lo que beneficia a la Argentina y a los tenedores de bonos, o las consecuencias de un fallo adverso para la Argentina no serían tan negativas para los activos cotizantes", afirmó Tomasevich.

A su criterio "es probable que un fallo adverso no sea tan extremo como el original de (el juez Thomas) Griesa que ordenó pagarle a los buitres todo junto y al instante".

Por otra parte, insistió con que "la Cámara debería antes de emitir cualquier fallo, generar una investigación para ver si los ´holdout´ no operaron CDS (seguros contra default) contra Argentina", porque remarcó que "si hubieran operaciones de ese tipo, la causa viraría en favor del país de manera contundente".

Por su parte, Eduardo Blasco, presidente de la consultora de finanzas Maxinver, remarcó a esta agencia que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "repite hasta el cansancio que la deuda pública se paga", y señaló que entre los inversores y operadores de mercado "estiman que no habría impedimento jurídico para los bonos con legislación local".

"Y para los títulos con legislación extranjera, creen que el gobierno argentino encontrará la forma de cumplir. De manera que sobre el pago de la deuda pública, existe una línea política que se mantiene, y se presupone que seguirá así", indicó Blasco.

Asimismo, ayer se conoció la existencia de una pelea entre el fondo NML, de Paul Singer, y el estudio Duane Morris, que representa unos 600 bonistas italianos que entraron al canje.

NML se pronunció en contra de que Duane Morris presentara una posición amiga a Singer, con el argumento de que no están inscriptos en la queja del grupo de italianos ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial.

De acuerdo con el índice general de bonos medido en pesos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), los títulos domésticos subieron 6,23 por ciento en promedio desde el 27 de marzo último.

Los que más se destacaron por haber subido por encima del promedio fueron los títulos de larga duración en dólares, que lo hicieron en 9,84 por ciento.

Le siguieron los títulos cortos medidos en dólares, con una suba de 8,15 por ciento en lo que va del mes.

Por su parte, los bonos largos en pesos se incrementaron 3,78 por ciento; y los papeles cortos, también en moneda nacional, avanzaron 1,26 por ciento.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024