Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La embajada argentina en EEUU realizó un encuentro sobre implicancias globales de reestructuración de deuda argentina

El encuentro fue con funcionarios de organismos internacionales y formadores de política en Washington y trató las implicancias globales de la reestructuración de deuda y los últimos desarrollos y consecuencias para el sistema financiero internacional del litigio con los fondos buitre.
El encuentro estuvo a cargo de la embajadora Cecilia Nahón; el director Ejecutivo para el Cono Sur del Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el director de Proyecto de la Fundación Bertelsmann, Samuel George; y contó con la participación de cerca de 30 invitados de diversos organismos internacionales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional y de diferentes think tanks (grupo de pensamientos).

Al tomar la palabra, Nahón abordó las implicancias de las decisiones de los tribunales de Nueva York, describiendo como "imposible" su cumplimiento.

La embajadora recordó que "Argentina está comprometida a honrar su deuda en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables con el 100% de sus tenedores de bonos" y sostuvo que hay "una oferta justa y razonable ya sobre la mesa que daría a los fondos buitre litigantes una ganancia de más del 300%".

Por su parte, Chodos hizo referencia a las discusiones en curso que están teniendo lugar a nivel internacional para encontrar una solución al problema que presenta el litigio de los holdouts a las reestructuraciones de deuda soberana.

"Mientras el enfoque contractual es uno bueno, no aborda los 900.000 millones de dólares de deuda soberana que no tienen las nuevas cláusulas propuestas", dijo el representante para los países del Cono Sur del FMI.

Por lo que "aún si todos los países tuvieran las cláusulas perfectas hoy, estaríamos igual enfrentando un problema con el stock existente por los próximos 15, 20 años", agregó Chodos.

El gerente de Proyecto de la Fundación Bertelsmann, Samuel George, expuso sobre las implicancias del litigio de los fondos buitre contra Argentina que tiene lugar en los tribunales neoyorquinos.

El directivo de la organización que apoyó el encuentro participando en la convocatoria a los participantes, manifestó su "preocupación por las potenciales consecuencias sistémicas del caso" y llamó a la comunidad internacional a que sea "activa en este diálogo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024