Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La empresa estadounidense Herbalife comienza a producir en el país

La ministra de Industria, Débora Giorgi, mantuvo hoy una reunión con las autoridades de Herbalife Argentina, quienes le presentaron el primer producto nutricional fabricado por la empresa en el país, que consiste en un suplemento dietario líquido a base de aloe vera.
El comienzo de la producción en Argentina generó aproximadamente 30 nuevos puestos de trabajo y requirió una inversión inicial de 10 millones de pesos.

Además, los ejecutivos de la empresa estadounidense adelantaron que el próximo mes iniciarán, en el país, la producción de polvos con lo que, estiman, el 40 por ciento del total de las ventas de Herbalife en el mercado interno será de productos fabricados en la Argentina.

"Tenemos un mercado interno y regional muy fuerte, y las empresas que saben capitalizar todas las oportunidades que ofrece producir en la Argentina son las que más van a crecer", dijo Giorgi a través de un comunicado de prensa.

Con una inversión de 10 millones de pesos y un aumento del 20% de empleados durante 2014, la empresa de origen estadounidense anunció también que comenzará a producir los suplementos dietarios en polvo (Batido Nutricional y Polvo de Proteínas) durante el primer trimestre del 2015 y adelantó que negocia para exportar el Herbalife Aloe Concentrado a Rusia para el segundo semestre del año.

El volumen de producción para el Aloe Concentrado anual es de 360.000 unidades en sus versiones regular y sabor mango, mientras que y para el Batido Nutricional (producto en polvo) se prevé la producción anual de 1.200.000 unidades para 4 sabores, además del polvo de proteínas.

Los proveedores asociados para toda la producción incluyen: plástico (envases y tapa), imprenta (etiquetas), producción de materias primas, empaque (film, cartón, sellos) y maquinaria (modelos de soplado e inyección).

"Es un gran paso para la compañía, a menos de un año de haber realizado los anuncios tenemos el orgullo de presentarle a la ministra los resultados concretos de nuestros primeros proyectos", aseguró el vicepresidente y director general de Herbalife para el Cono Sur y la Región Andina, Javier Arriola.

Desde la empresa destacaron que toda la maquinaria empleada para la producción de líquidos y polvos también es industria nacional, y resaltaron que el inicio de la producción de la empresa en la Argentina se vio alentada por la infraestructura y la base industrial que tiene el país.

Estiman que, a partir de este paso, se produzca un crecimiento exponencial de las ventas de Herbalife en Argentina, capitalizando así las oportunidades que brinda la fabricación local, tanto para abastecer al país como para maximizar las que ofrece toda la región.

"La fabricación local nos da un puntapié enorme para seguir creciendo", aseguró Arriola, y adelantó la posibilidad de comenzar a exportar los productos a Rusia, en la segunda mitad de este año, así como la realización de una nueva inversión para el año próximo.

Los productos de Herbalife se comercializan por venta directa. En la Argentina, la empresa cuenta con 30.000 asociados independientes, de los cuales 5.000 realizan al menos una compra mensual y para 1.500 representa su principal fuente de ingresos.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente de Herbalife y responsable de Operaciones, Gerardo Sturla, y el vicepresidente de Comunicaciones Corporativas para América del Sur y Central, Juan Ordoñez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024