Buscar:

Serían datos oficiales que publicaría el INDEC

La inflación oficial de agosto sería del 0,5 por ciento

En nueve días se conocerá el Índice de Precios al Consumidor. Las estimaciones previas aseguran que rondará ese valor, pese a las denuncias que indican que las subas en los alimentos llegan al 50% en algunos casos.
La inflación oficial de agosto medida por el INDEC sería de entre el 0,5 y 0,6%, según aseguraron fuentes gubernamentales, pese a las fuertes subas que organismos de defensa al consumidor denunciaron en verduras, por ejemplo.
Según el Centro de Educación al Consumidor (CEC) esos alimentos registraron alzas en sus precios de hasta 50%, mientas que se registraron durante el octavo mes del año faltantes en 77 tipos de productos lácteos.
El informe, que contradiría la publicación oficial de la semana próxima, indica que la suba en la canasta básica de alimentos habría crecido 3,1%, lejos de la previsión del Gobierno.
De concretarse el número oficial, estaría en consonancia con los últimos meses y dentro de los parámetros que se esperan desde el Ministerio de Economía.
Pero así como se registraron fuertes alzas en frutas y verduras, en otros rubros, como el de la indumentaria los precios bajaron por el fin de temporada.

(Se ha leido 331 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017