Buscar:

La nafta cada vez más cara

A partir de las cero horas de este jueves la nafta súper cuesta más, así lo confirmaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, quienes a su vez desestimaron la posibilidad de un desabastecimiento. Asimismo no descartaron nuevos aumentos de acá a fin de año.
Carlos Nazareno, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustibles, confirmó que la nafta súper sufrió un incremento y pasó a costar de $ 2,48 a $ 2,55.
Manifestó que “los precios actualmente se cambian sobre la hora, no hay un adelanto de información. En este caso particular, la empresa va a cambiar los precios de las naftas solamente, no así de los otros combustibles, aunque tengo entendido que en otras provincias el precio del gas oil ya ha sufrido incrementos”, precisó.
Al ser consultado sobre si se esperan nuevos aumentos del combustible de acá a fin de año, explicó que “si uno quiere tomar como parámetro el precio del combustible a nivel internacional, por el equiparamiento de precios, aquí en Argentina tiene que incrementarse, sin dudas”.
Respecto a la información nacional que daba cuenta del desabastecimiento en las estaciones de servicio, Nazareno reconoció que en Catamarca hubo una pequeña demora, “pero ya está todo normalizado, esto responde a una pequeña crisis, como es el caso de las petroleras”.
“Otra de las causas del desabastecimiento es la fuerte demanda de combustibles por la producción de automotores en el país. Hay que reconocer, al margen de que a las empresas les convenía más vender en el mercado externo, que hubo desabastecimiento interno, por una cuestión de ganancias”, graficó.
Observó que el Gobierno intervino en las exportaciones, “para que se abastezca al mercado interno primero y luego el excedente se comercialice al exterior, pero se ve que esta medida lanzada hace muy pocos días frena la subida de los precios, es decir neutraliza los precios solamente”, concluyó.

(Se ha leido 532 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017