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Viernes 26 de Abril de 2024
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Las estaciones de servicio de YPF mejoraron su actividad a partir de la recuperación de la petrolera

Las estaciones han mejorado considerablemente su actividad comercial en estos últimos tres años, luego de la expropiación del 51% de la acciones de YPF a Repsol, dispuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En ese lapso mejoró la provisión de combustibles, mejoraron las ventas, se incrementaron las comisiones de los productos premium, se flexibilizaron las condiciones crediticias y se restableció el diálogo entre los gestionadores de la petrolera y los estacioneros.

"Los beneficios de los estacioneros desde el 2012 se incrementaron más del 200% en relación con los costos operativos", afirman desde la empresa, no obstante, sugirieren a los expendedores buscar mejoras en el incremento de la productividad, optimizar el servicio, fidelizar a más clientes y ser más eficientes en la gestión operativa.

Según publicó Surtidores.com en base a datos oficiales, los despachos al usuario de naftas y gasoil en las estaciones de YPF se incrementaron durante estos últimos tres años 17,5%. Se duplicaron en algunos casos como el del Diesel Ultra (Euro), mejoraron en la super y la Premium y cayeron en el gasoil tradicional.

La preferencia por la marca trepó del 53 al 59%, gracias a la calidad de sus productos y el servicio que se ofrece en sus bocas de expendio, atributos que son acompañados por su política de precios más bajos que la competencia y de lanzamientos estratégicos como la Nafta Infinia.

También contribuyó a las mayores ventas el relanzamiento de Serviclub, la tarjeta de fidelización que cuenta con más de un millón de socios activos y sus acciones promocionales.

En lo que respecta a equipamiento, la petrolera viene realizando una fuerte inversión en imagen, tanques y surtidores (94 MUSD durante el período 2012-2014) que contribuye a que las estaciones incrementen sus ventas y reduzcan sus gastos de mantenimiento.

Del mismo modo, se avanzó con la renovación de los contratos de embanderamiento y se mejoraron otras cuestiones, como reducir el plazo de pago de las comisiones YPF en Ruta, el canon de GNC, fee (derecho) de uso y gastos de mantenimiento.

Fuente: Télam

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