Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Las firmas del sector tecnológico son las que gozan de mejor reputación en los medios

Es debido a situaciones de "notoriedad" y "favorabilidad" de sus productos y la utilidad que brindan a los usuarios, según un ranking de reputación mediática elaborado por una consultora privada.
La consultora Mainmedia elaboró un monitor sectorial denominado Mediascan, que analiza la forma en que las empresas y las marcas son presentadas por los medios de comunicación a través de sus respectivos contenidos.

Tras las tecnológicas, las empresas que tuvieron mejor tratamiento en los medios fueron las automotrices, seguidas por los comercios y las compañías de seguros.

Se analizó la presencia y tratamiento en medios de 100 empresas argentinas líderes, divididas en 14 sectores, a través de relevamientos de diarios y de versiones digitales entre el 1 de enero y el 31 de mayo último. Para el relevamiento se analizaron 4133 noticias.

Los medios de comunicación analizados fueron Ámbito Financiero; BAE; Clarín; La Capital (Rosario); La Voz del Interior (Córdoba); Los Andes (Mendoza); Página/12 y Perfil.

Los sectores estudiados fueron el agropecuario, automotriz, químico, seguros, perfumería y cosmética, bancario, consumo alimentario, retail, tecnológico, servicios públicos, petróleo, farmacéutico, siderúrgico y telefónicas.

Si se clasifica a la reputación por sectores, las mejores calificaciones recayeron sobre el tecnológico (2,4); seguido por el automotriz (1,4); el retail (1,3); seguros (1,2) y químico (1,1); farmacéutico (1); agropecuario (0,9); perfumería/cosmética (0,8); alimentación/bebida (0,8); telefónicas (0,6); bancario (0,3) y siderúrgica (0,2).

Maria Travaglino, a cargo del estudio, dijo a Télam desde Rosario que lo que sorprendió fue la situación negativa que registra el tratamiento periodístico del banco HSBC por "temas de integridad y resultados negativos",

Al explicar por qué las empresas tecnológicas ocupan el primer lugar dijo que "tuvieron muchos lanzamientos y hubo noticias de inversiones".

"Resultó curioso el buen posicionamiento de una compañía de servicios públicos como la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) "que tuvo un buen funcionamiento comunicacional, sin evaluarse su gestión", explicó.

"Otra curiosiodad fue el buen rendimiento de Rizobacter, de microbiología agrícola de Pergamino" dijo. Dentro de las que tuvieron reputación mediática negativa citó además de HSBC, a la agropecuaria Monsanto y a la eléctrica Edesur.

Sostuvo que la petrolera estatal YPF resultó en el puesto 52 de las 100 empresas, no obstante lo cual "es la que más presencia tuvo en los medios de comunicación, por su notoriedad y reputación positiva".

"Muchos departamentos de prensa de las empresas se manejan con análisis de corto plazo. Hacen un clipping de los artículos que se editan de su empresa y actúan reaccionando de acuerdo a lo publicado. En cambio, los estudios de reputación mediática son una herramienta para planificar a largo plazo", explicó.

Las 20 primeras empresas del ranking de reputación mediática fueron: Microsoft, Google, Samsung, Rizobacter, Honda, Syngenta, Sancor Seguros, Gsk (Glaxo), Dupont, Gnf (Gas Natural Fenosa), BBVA Banco Francés, Globant, Banco Galicia, HP, Femsa, Ford, Los Grobo, Makro, Walmart y Banco Nación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024