"Siempre invertimos de la manera apropiada de acuerdo al contexto del país, pero nunca frenándola por particularidades de la coyuntura, que sabemos que son eso: coyuntura", remarcó Alladio.
Destacó que "en cualquier momento la situación cambia y hay que estar preparados para aprovecharla", y subrayó que para la compañía "hay un gran desafío por delante que, más allá del nivel de actividad económica, es desarrollar el mercado de lavavajillas".
A su criterio, "en algún momento todo se supera y pasamos a otra situación en mejores condiciones".
"Estamos convencidos que la actual es una situación que se supera con el trabajo de todos los argentinos", afirmó el ejecutivo.
En la misma línea, el gerente general de Alladio, Jorge Roberi, explicó a esta agencia que la decisión de invertir en un año en que muchos aconsejan no hacerlo, "tiene que ver con una vocación empresarial", y señaló que "uno sabe que turbulencias siempre hay".
Así sostuvo que "la decisión empresarial de invertir en el país, crecer y abrir nuevas fuentes de trabajo va por encima de todo", y aseguró que "Argentina es un país que tiene muchas posibilidades y siempre va a seguir avanzando, más allá de cualquier problema internacional que pueda haber".
"La decisión de la empresa es avanzar: tenemos más proyectos hacia adelante. Alguna pequeña caída de ventas hay, no hay que negarlo, pero eso no significa que no hay futuro", afirmó Roberi.
Consideró que "uno no tiene que ver la foto, sino la película entera", y remarcó que "las dificultades que puedan surgir en algún momento, hay que sortearlas y mirar para adelante".
"Tenemos nuevos proyectos que vamos a lanzar al mercado próximamente, en materia de refrigeración y de lavado", aseguró el ejecutivo, en ese sentido.
Uno de ellos, en el que ya llevan invertidos casi dos millones de pesos, de los nueve millones previstos, es el proyecto Lanín, de fabricación de heladeras.
Fuente: Télam