Buscar:

Las reservas del Central superaron los U$S 37.000 M

El stock del BCRA se incrementó ayer en 95 millones. El detalle definitivo recién se conocerá la semana próxima. Con esa cifra, los activos se ubican a escaso margen de alcanzar el récord que ostentaba desde enero de 2001.

Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) alcanzaron los 37.005 millones de dólares estadounidenses, según informó el organismo monetario mediante un comunicado.

Con esa cifra las reservas se ubican a escaso margen de alcanzar el récord que ostentaba desde enero de 2001, cuando el montó ascendió a 37.380 millones de dólares, bajo el Megacanje del gobierno del ex presidente Fernando de La Rúa, que generó un fuerte endeudamiento externo adicional del orden de los u$s 50.000 millones.

Según los datos difundidos por la entidad que preside Martín Redrado, el stock de reservas se incrementaron ayer en 95 millones de dólares, aunque el detalle definitivo recién se conocerá la semana próxima.

La entidad monetaria asegura en su comunicado que se ciñe a "un estricto control del equilibrio entre oferta y demanda de dinero a través de un activo uso de los distintos mecanismos de absorción".

La efectividad de estos instrumentos quedó reflejada en el crecimiento de la base monetaria, donde los medios de pago (circulante más depósitos a la vista) crece por debajo del aumento del Producto Interno Bruto (PIB) nominal.

"El Banco Central genera un verdadero seguro anticrisis que actúa como garantía para el programa macroeconómico", sostiene el documento difundido por la entidad.

Según agrega: "además de brindar estabilidad y previsibilidad, esta política promueve el desarrollo de los mercados financieros domésticos en moneda local y la disminución del costo financiero de la economía".

Fuente: Télam

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017