Buscar:

Informe de la CAME

Las ventas crecieron un 7% en el Día de la Madre

Las ventas minoristas por el Día de la Madre crecieron un 7 por ciento impulsadas por rubros como electrodomésticos, indumentaria y bijouterie, donde las cantidades vendidas tuvieron aumentos de hasta 18% comparadas con la misma fecha del año pasado, informó la CAME.
La Confederación de la Mediana Empresa explicó a través de un comunicado que "el movimiento más fuerte en las ventas llegó el sábado, cuando se notó una gran afluencia de público en las zonas comerciales".
La "vedette" en esta oportunidad fueron los electrodomésticos, donde los consumidores aprovecharon la vuelta de las cuotas sin interés para pagos con tarjetas de crédito.
Sin embargo, a pesar de la buena dinámica que tuvo la demanda, los comercios siguieron notando que las elecciones de consumo se orientan hacia las ofertas, promociones y los productos de bajo valor, lo que no dejó un buen impacto sobre su rentabilidad.
Prácticamente todos los rubros que componen la canasta de consumo del ´Día de la Madre´ tuvieron mejores ventas que el año pasado, aunque los productos de temporada que suelen copar las ventas en esta época, fueron desplazados por las ofertas que había en el mercado para comprar celulares y electrodomésticos.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017