Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Leve baja de la Bolsa porteña

El panel líder de acciones cerró con una merma del 0,33%, hasta los 2.273 puntos, aunque en la semana acumuló ganancias del 5 por ciento. La moneda norteamericana cerró a $3,87
(DIARIOC, 12/02/2010) El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizó con un descenso del 0,33%, hasta los 2.273 puntos.

“Los mercados cerraron en baja este viernes, pero enuna semana alcista. Nuestro mercado es uno de los que mejor ha reaccionado, con una suba superior al 5%”, aseveró Manuel Oyhamburu, de la Oficina de Investigación y Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

“Nuestro Merval muestra un año estable, con una caída del 1 por ciento. Tenemos papeles en el año que han tenido un muy buen desempeño, como Banco Hipotecario, que subió 11% en las últimas cuatro sesiones”, acotó Oyhamburu a desdelabolsaendirecto.

La Bolsa local bajaba por tomas de ganancias, tras cuatro sesiones consecutivas con cierre alcista, en medio de una renovada aversión al riesgo en todo el mundo.

El consultor bursátil Marcelo Trovato recomendó posicionrse en acciones que cotizan en Nueva York como “Petrobras Brasil y acciones ligadas al sector tecnológico que pueden tener un rebote. Pero no veo un rebote serio y duradero antes de los 8.600 puntos del Dow Jones”.

“Creo que las próximas cuatro semanas van a ser complicadas. Mi posición es versátil, a ver si el mercado va a un objetivo de 1.600 puntos del Merval, para jugar compras que pueden hacer rebotar cuatro semanas más” , anticipó.

El índice líder Merval, que mide el comportamiento de las 14 principales acciones del mercado, viene de acumular una mejora de un 5,35% entre el lunes y el jueves.

Trovato apuntó a desdelabolsaendirecto que "estas últimas semanas han sido muy moviditas por las noticias a nivel mundial. Estábamos anticipando una caída que tardó en venir. Finalmente en el mercado internacional se tradujo en una baja de los 900 puntos del Dow Jones”.

"Para la semana que viene, digamos que esto todavía no termina. Creíamos que era muy sano tomar ganancias en un 50% de la cartera" en acciones, consideró.

Un sorpresivo aumento de los requisitos de reservas de los bancos en China y las preocupaciones en torno a los problemas financieros de Grecia inducían una marcada cautela inversora en los mercados globales.

“Grecia necesita hacer un ajuste, pero el tema es mucho más complicado, porque la deuda griega está en manos de muchos grupos inversores y fondos de pensión está en otros países de Europa”, explicó Manuel Oyhamburu

"Las señales respecto del mundo son cada vez más claras, con un euro débil y una soja que está terminando su rebote. Al euro lo veo más cerca de 1,3 que de 1,4 dólares”, añadió Marcelo Trovato. “Lo que es raro es que el mercado lo festeje”, advirtió.

“Para que Grecia no fuera un nuevo Lehman se necesitaba un apoyo políticamente correcto de la Unión Europea. Tengo bastantes dudas y me preocupa un país que en los próximos días puede detonar una que otra bomba, que es Italia”, avanzó el analista.

Inflación e incertidumbre
“Hoy por hoy el lugar común es la incertidumbre. Me sigue preocupando la remarcación de precios que estamos viendo este mes. Y la pérdida de competitividad que está teniendo el dólar respecto de las demás monedas”, consideró Marcelo Trovato.

“Veo a la soja en mínimos hacia junio y eso puede originar que el mercado granario sea reticente a una liquidación rápida de divisas. Veo subiendo al billete, todavía de manera ordenada. Por ahora son señales e incertidumbre”, agregó.

Fuente: infobae.com
Credito: telam

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024