Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Loma Negra invertirá u$s 40 millones para ampliar su producción en Catamarca

Es por todos conocido, que la vida útil del yacimiento de caliza Doña Amalia que explota LOMA NEGRA CIASA en El Alto, supera los 100 años ¿que previsiones y programa de apropiación de la renta minera tiene el Gobierno de Catamarca? ¿seguiremos incrementando el producto bruto geográfico de Santiago del Estero? ¿alguna vez nos decidiremos por políticas activas que hagan a la producción o solo nos limitaremos a intentar que una ley nos de algún porcentaje de algo?.
(DIARIOC, 26/11/2010)La fabricante de cemento Loma Negra, controlada por el grupo brasileño Camargo Correa, invertirá u$s 80 millones para ampliar su producción en la Argentina durante este año. Se trata de la principal cementera del país, cuyos ejecutivos se reunieron con funcionarios nacionales, para comunicarle la decisión.

El encuentro se produjo en la Casa Rosada. Y además de la Presidenta, estuvieron presentes los ministros de Planificación, Julio de Vido; de Economía, Amado Boudou y de Industria, Débora Giorgi. En tanto, por Loma Negra asistieron los directivos Ricardo Lima y Juan Rozas Alconada.

Durante el encuentro los ejecutivos de la cementera le explicaron a la Jefa de Estado que de ese desembolso unos u$s 40 millones se destinarán a aumentar en un 45% la producción de una planta que posee en la provincia de Catamarca.

Según dijo un portavoz de la firma a la agencia de noticias Reuters, con la nueva inversión Loma Negra sumará un total de u$s 80 millones en nuevos proyectos en 2010.

En la fábrica de Loma Negra, instalada en la localidad catamarqueña de El Alto, trabajan numerosos operarios santiagueños, que residen mayormente en la ciudad de Frías. Para el acto del próximo lunes, la empresa Loma Negra invitó además de los funcionarios nacionales a autoridades de las provincias de Catamarca y de Santiago del Estero.

No es para asombrarse de que los anuncios realizados por Loma Negra se hagan en Buenos Aires, ya que el Gobierno de Catamarca no da señal alguna de interés, en ocupar su territorio, para aprovechar al máximo la renta generada por los emprendimientos mineros radicados en nuestra Provincia

Como se hacemos notar en el mapa, las Instalaciones de Loma Negra no tienen contacto directo alguno con ningún poblado de relevancia en Catamarca, y esto por supuesto conlleva a que el Beneficio Económico, se lo lleve Íntegramente la Provincia de Santiago del Estero, ya que mas del 90% de los trabajadores de Loma Negra, como así también las empresas que prestan servicios, están radicadas en la provincia vecina, inclusive, los pocos Catamarqueños que trabajan en la Planta, están viviendo en territorio Santiagueño, mas puntualmente en Frías.

Por supuesto, la Empresa Loma Negra, cumple con todos los requerimientos ambientales, y en consecuencia no hay posibilidad alguna que una empresa local pueda vender sus servicios ya que el circuito de la cementera esta cerrado, por consiguiente, para el Ambientaloide Secretario de Minería de Catamarca, Jorge Eremchuk, no es terreno de su interés.

Al final de cuentas, los Catamarqueños seguimos desperdiciando posibilidades reales de desarrollo sustentable, gobernando simplemente tal vez a la cola de los comentarios de  un diario local.

(Se ha leido 400 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024