Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los bancos ponen en marcha esta semana las líneas de crédito a tasas rebajadas

Es a partir del acuerdo que las entidades cerraron con el Gobierno para mejorar el acceso al financiamiento. Los préstamos estarán destinados a las PyMES y el consumo, con tasas referenciales del 9 y 12 por ciento, junto con las compras con tarjetas en 12 cuotas sin interés.
Los bancos comenzarán esta semana a poner en marcha las líneas de créditos para pymes y consumo, con tasas referenciales del 9 y 12 por ciento, junto con las compras con tarjetas en 12 cuotas sin interés, a partir del acuerdo que las entidades cerraron con el gobierno para mejorar el acceso al financiamiento.
"Si bien los créditos personales están previstos para quienes posean cuentas sueldo en el banco, creemos que también se extenderán a otros tomadores que sean clientes nuestros", dijo el gerente de Asuntos Institucionales del Banco Galicia, Diego Videla.
Esos préstamos tendrán un tope de 5 mil pesos, "y van a representar un gran esfuerzo para los bancos, porque hasta ahora las tasas estaban en 24% promedio", remarcó Videla.
En el Banco Nación, en tanto, manifestaron que "en general, la mayor parte de las adecuaciones las tendrán que hacer otras entidades, ya que las rebajas anunciadas coinciden con las líneas que tenemos vigentes".
Los préstamos Personales y Familiares del Nación se vienen concediendo por sumas de hasta 30 mil pesos "con las tasas más baja del mercado", y un costo financiero total de entre 20 y 21%", añadieron en la entidad.
Los plazos previstos en este caso son de hasta 60 meses y los créditos se otorgan a tasa fija (para los de 18 meses) y variable (el resto), y el ingreso mínimo exigido es de 700 pesos.
El Santander Río dijeron que las nuevas líneas de créditos van a estar disponibles "con la mayor celeridad posible, una vez que terminemos la etapa de análisis". "El esquema será el anunciado, es decir, con tasas de 9% para capital de trabajo de PyME hasta un monto de 75 mil pesos, mediante descuento de cheques y documentos", señaló a Télam el gerente de departamento de Comunicaciones Externas, Juan Pablo Franco.
Para las tarjetas de crédito, en tanto, "en los 1.800 comercios adheridos se ofrecen hasta 12 cuotas sin interés", indicaron en la entidad bonaerense. Mientras, "en la línea de Adjudicación Anticipada se ofrecen planes de entre 18 y 36 meses sin interés para compras de electrodomésticos, computadoras, impresoras, ciclomotores, etc.".
En cuanto a los préstamos para empresas, el Bapro tiene vigente las líneas Fuerza PyME, con intereses de 12%; y Fuerza Campo, para productores ganaderos, al 8%, con subsidios de tasas de los ministerios de la Producción y Asuntos Agrarios, respectivamente.
En lo que respecta a las compras con tarjetas de créditos en cuotas, las entidades bancarias reconocen que la situación "no es homogénea", debido a que un importante número de bancos ya cuentan con planes de este tipo limitados a determinados centros comerciales o negocios adheridos.
Si bien el acuerdo con el gobierno establece que los bancos -en base a sus posibilidades- podrán instrumentar este tipo de operatoria en cuotas de entre 12 y 24 meses, en el Galicia dijeron que las compras sin intereses podrían ampliarse hasta las 18 cuotas.
"Hoy la situación es muy dispar, por lo que deberá ser homogeneizada, pero creemos que las compras sin intereses podrían ampliarse hasta 18 cuotas", dijo Videla. En el Provincia, por su parte, recordaron que "en los 1.800 comercios adheridos (a la entidad) se ofrecen hasta 12 cuotas sin interés".
Fuente: Télam.

(Se ha leido 462 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024