Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Los derechos del Estado como socio en Papel Prensa están siendo vulnerados"

El ministro de Economía Amado Boudou, criticó el fallo de la justicia que dejó sin efecto la intervención en la empresa Papel Prensa y dijo que en esa sociedad que controlan los diarios Clarín y Nación "se vulnera el derecho del socio minoritario" que es el Estado Nacional con el 27,64 por ciento de las acciones.
Asimismo, agregó: "Se cae la careta de los verdaderos buitres que habitan la Argentina".

Durante un conferencia de prensa realizada en el ministerio de Economía, Boudou denunció que a los grupos mayoritarios de Papel Prensa "solo les importan sus negocios".

En ese sentido, Boudou dijo que Clarín y La Nación "forman una nueva mayoría automática".

Agregó que "han tenido una conducta obstruccionista para que nosotros pudiéramos conocer los números y el plan de negocios de la firma" y remarcó que esto representa "lo más oscuro del verdadero poder en la Argentina".

"Lo más oscuro de los verdaderamente poderosos que no les importa quién es el gobierno y tampoco les importa quién es el pueblo, sólo sus negocios y no trepidan en accionar sobre parte del Poder Judicial y gran parte de la oposición política y sobre el resto de los empresarios de la Argentina", sostuvo.

"Nosotros los argentinos, a través del Estado nacional, somos dueños del 27,64 por ciento de Papel Prensa. Ni usted ni yo vamos a tener quién nos represente ante los poderosos, ante Magnetto, ante el diario La Nación", afirmó.

Dijo que "ni usted ni yo vamos a poder impedir que esa firma no tenga una administración en el sentido de la propia firma, sino que el señor Magnetto y el diario La Nación la van a utilizar para sacar ventajas comerciales sobre el resto de sus competidores, otros diarios de la Argentina".

"Estamos acostumbrados a lidiar con los fondos buitres, y ahora se cae la careta de los verdaderos buitres que habitan la Argentina", subrayó.

Tras señalar que "usted y yo sufrimos devaluaciones, estatización de deudas privadas, cercenamiento de libertad de prensa, una dictadura sangrienta. Ni usted ni yo fuimos informados por estos medios que han tergiversado la historia del día a día".

"Lo han hecho utilizando el poder del Estado y coptando funcionarios de alto rango", puntualizó.

Boudou refirió que en la Argentina se consumen 270 mil toneladas anuales de papel de diario y Papel Prensa produce 158 mil toneladas, el 59 por ciento de esa cantidad. De las 158 mil, "Clarín" y "La Nación" utilizan 110 mil, el 70 por ciento.

"Cuando preguntamos en el directorio cuál era el plan de inversiones para que la totalidad de los diarios en la Argentina accedieran al papel al precio que lo hacen Clarín y La Nación, no solo descubrimos que no existió nunca un plan para aumentar la capacidad de producción de papel, sino que cuando intentamos proponer ampliar la capacidad instalada, esto fue eliminado por la mayoría automática", señaló.

Recordó conceptos de "Clarín" según los cuales quien controla Papel Prensa controla la palabra escrita, dijo que "siguiendo la cadena lógica, Clarín y La Nación controlan la palabra escrita.

Esto lo vienen haciendo desde hace tres décadas", afirmó Boudou.

Al referirse a las resoluciones judiciales de ayer, el ministro expresó que "el Estado pedía cosas simples como tener acceso a la información dentro de la empresa porque tenemos 27,64 por ciento de las acciones, y eso fue trabado por la justicia".

"No sabemos cuáles son los métodos utilizados para esta justicia express, pero sin duda los buitres de nuestro país, Magnetto, diario La Nación, son buitres y pulpos porque van extendiendo sus tentáculos", enfatizó.

"El poder en las sombras, el poder de espaldas a la gente, para ayer aplaudir a la dictadura cuando le dio el negocio y hoy intentar defenestrar a un gobierno cuando quiere poner las cosas en su lugar", remarcó el ministro de Economía.


Fuente: Télam


(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024