Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los empresarios apuestan al diálogo con el Gobierno

Empresarios de distintos sectores industriales y de servicios ratificaron hoy su decisión de participar en el denominado "diálogo social" y celebraron que se fije un plazo tope de alrededor de un mes para la implementación de medidas consensuadas con el Gobierno destinadas a mejorar la competitividad.
José Urtubey, de la Unión Industrial Argentina (UIA), recalcó que el encuentro de hoy es parte del diálogo iniciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos en agosto pasado y señaló que "el diálogo es el único camino posible para alcanzar la competitividad".

El vicepresidente segundo de la UIA dijo que "con un perfil productivo tan diversificado son muchos los análisis y las mesas técnicas" que deberán darse hasta el 22 de diciembre para arribar a acuerdos útiles.

Juan Carlos Lascurain, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), mencionó por su parte que "nuestra vocación es trabajar con el Estado y ya desde la primera reunión en Río Gallegos hemos aportado nuestra visión sobre el área".

Tras mencionar que en el sector metalmecánico se estaban resolviendo determinado problemas que padece, Lascuraín remarcó que de cara al futuro será "una política central los mecanismos de sustitución de importaciones".

Por su parte, Gustavo Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción, planteó que "para nosotros el desafío es cómo hacer para que los capitales locales y extranjeros inviertan en infraestructura y en infraestructura social: en ese sentido van a venir nuestras propuestas para el 22 de diciembre".

Sobre la búsqueda de competitividad de las distintas cadenas de valor, Weiss destacó que "hablar de este tema es hablar de salarios, empleo, crecimiento económico, formalización laboral, industrialización, crecimiento de las exportaciones, incremento de los saldos de balanza, temas que incluye a todos los sectores".

Daniel Funes de Rioja, de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), aportó que "venimos a esta reunión con dos ejes: las pymes y las economías regionales, aunque también nos interesa participar en la creación de empleos".

"Celebramos la convocatoria inmediata del ministro para dialogar acerca de la presión tributaria, los costos logísticos, los fletes internos, los costos laborales y el comercio internacional", sintetizó Funes de Rioja.

Por su parte el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Osvaldo Rial, destacó que Capitanich habló de "aumentar las exportaciones, producir más bienes y servicios, agregar valor y generar más empleo, con lo que estamos totalmente de acuerdo" y forma parte de la necesidad de "profundizar el modelo con la sintonía fina que haya que hacer".

"La Argentina está ante una oportunidad espectacular y la vamos a aprovechar. Rescatamos la importancia de la mesa de diálogo entre el sector del trabajo y de la producción, donde existen más coincidencias que diferencias, y la industrialización de la ruralidad integrada con las cadenas de valor, un tema en el que haremos nuestro aporte", dijo Rial.

Finalmente, el titular de la Confederación General Empresaria (Cgera), Osvaldo Fernández, manifestó su conformidad con los resultados del encuentro: "estamos entusiasmados con este espacio de diálogo social y de gestación de acuerdos, así como también del rol que el Gobierno le da a las pequeñas y medianas empresas para trabajar en conjunto".

"Estamos convencidos que tanto el Jefe de Gabinete como el nuevo Ministro de Economía (Axel Kicillof) y todo el equipo de Gobierno optarán por llevar adelante propuestas valientes que los tiempos actuales necesitan para volver a la senda del crecimiento" declaró Fernández tras la reunión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024