Buscar:

Tregua para la guerra de precios

Los exportadores implementarán medidas para bajar el precio de la carne

Según lo trascendido por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, se pondrá a la venta un millón de kilos de carne para contribuir a la lucha contra la inflación que mantiene el Gobierno nacional.
Carlos Oliva Funes.

(CAMPONOVA) El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas dispondrá este miércoles, para su comercialización, un millón de kilos de carne, con el objetivo contribuir en la política contra la inflación que lleva adelante el Gobierno nacional.
Así lo adelantó el presidente del frigorífico Swift Armour, y titular del ABC Consortium, Carlos Oliva Funes. De esta manera, la iniciativa empresaria buscaría contribuir a bajar el precio en las góndolas.
"Mañana (por este miércoles) vamos a poner a disposición de los supermercados un millón de kilos de carne para su comercialización", dijo Oliva Funes, y manifestó que "se trata de una contribución que realiza el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas para ayudar al Gobierno nacional en la política para bajar la inflación".
Cabe recordar que días pasados representantes de frigoríficos y carnicerías coincidieron en afirmar que los precios de la carne "están bajando", tras los aumentos estacionales que se registraron en diciembre en algunos cortes y que se mantienen dentro de los valores acordados con el Gobierno.
El presidente de los Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, dijo a Télam que "hubo aumentos estacionales en los cortes con más salida para las fiestas, como el matambre y el peceto, pero hoy se están regulando".
En tanto, el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA), y vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Miguel Schiariti, aseguró que los precios "se están acomodando" tras las alzas registradas en las últimas dos semanas de diciembre. (CAMPONOVA)

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017