Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los pilotos de Lufthansa se mantienen en huelga por tercer día

El cese de actividades impulsado por el sindicato Vereinigung Cockpit se produce pese a la oferta lanzada ayer por la dirección de la compañía para seguir negociando con un mediador con objeto de poner fin al conflicto laboral.
Los paros se mantendrán previsiblemente hasta la medianoche de hoy y afectarán a los vuelos de largo alcance y el transporte de mercancías de los tres grandes aeropuertos del país, Fráncfort, Múnich y Düsseldorf.

El sindicato de los pilotos, decidió ayer mantener la convocatoria al paro, que será el tercero en esta semana después de los realizados lunes y martes, primero en vuelos de cabotaje y de medio recorrido, para extenderse en la segunda jornada a los intercontinentales.

El principal punto del conflicto laboral es la reforma prevista por la primera aerolínea de Alemania para las jubilaciones de cerca de 5.400 pilotos.

El actual sistema permite a los comandantes dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60 % de su sueldo base.

La primera serie de paros de esta semana obligó a suspender unos 1.400 vuelos y afectó los planes de unos 150.000 pasajeros.

Por parte, el sindicato de los pilotos advirtió que la campaña de paros puede prolongarse en las próximas semanas, aunque por el momento no se decidió un posible calendario para las fiestas navideñas.

Desde la dirección se difundió anoche un comunicado en el que se ofrecía la posibilidad de seguir negociando con el arbitraje de un mediador para facilitar una fórmula que ponga fin al conflicto, pero al conflicto por la reforma de las jubilaciones anticipadas se agregó el rechazo de los pilotos a los planes de la compañía de crear una nueva división de vuelos a bajo costo de corto y largo recorrido.

El consejo de supervisión de Lufthansa aprobó ayer la creación de esa nueva división, bajo la marca Eurowings, que se sumaría a la filial Germanwings, que asumió progresivamente en los últimos meses buena parte de los trayectos europeos de Lufthansa.

En ambas nuevas divisiones de bajo costo, los pilotos y el resto del personal de cabina trabajarían en condiciones peores que los de Lufthansa, según despacho de EFE.

Los planes de la dirección de la aerolínea recrudecieron el conflicto con los pilotos, que iniciaron sus campaña de huelgas en marzo.

Lufthansa cifró el costó de las huelgas de los pilotos este año -sin incluir las últimas de esta semana- en 170 millones de euros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024