Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Los tenedores de bonos no tienen restricciones cambiarias

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, precisó que bonistas "no tienen ninguna restricción cambiaria" y por lo tanto no existen impedimentos para girar pagos de títulos al exterior.
De esta forma, Vanoli salió al cruce de declaraciones de economistas y miembros de la oposición que pusieron reparos al anuncio oficial de la reapertura del canje de deuda y a la posibilidad de canjear de manera voluntaria bonos de legislación extranjera por local, para garantizar el pago a los tenedores que ingresaron a los procesos de reestructuración encarados en 2005 y 2010.

"Con el marco normativo actual, los inversores se llevan los dólares al exterior, que se pagan a través de la Caja de Valores, de títulos emitidos periódicamente por la República", dijo en relación a la legislación vigente en la materia.

Y aclaró que "un inversor puede tener bonos depositados en Caja de Valores y recibir pago de intereses y enviarlos al exterior, o incluso podrían transferir el bono a Euroclear y Eurostream", que son cajas de valores europeas.

Con lo cual, "no habría ninguna restricción sobre inversores que potencialmente les interese el canje propuesto (por bonos de legislación nacional), para cobrar normalmente en el exterior el dinero de pago de intereses o capital", agregó el titular de la CNV.

"Algunos por desconocimiento, y otros por mala fe, indicaron que existían restricciones cambiarias para la cancelación de deuda, cuando no es así", subrayó Vanoli en declaraciones a Télam.

Vanoli explicó que sí existe normativa para giro de utilidades y para cancelación de importaciones, pero no existen impedimientos para la cancelación de la deuda, y "eso lo comprueban los mismos acreedores del exterior, donde se les viene pagando religiosamente los vencimientos de deuda".

A modo de ejemplo, el titular de la CNV mencionó el Boden 2012 -un bono de legislación nacional de 10 años creado para salir del corralito y el corralón, y que fue cancelado en su totalidad el año pasado-, que estaba mayoritariamente en manos de inversores institucionales del exterior en los últimos años, y "cobraron sin ningún problema".

De hecho, el vencimiento por más de 2000 millones de dólares en Bonar VII, que se pagará el próximo 12 de septiembre, es también un bono en legislación nacional, el 70% en manos de tenedores externos, indicaron desde Economía.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024