Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Luis Porto: "Hay que tener más integración productiva con la Argentina"

El viceministro de Economía de Uruguay, Luis Porto, planteó la necesidad de una mayor integración de las cadenas productivas de su país y Argentina, como una forma de "fortalecer" el Mercosur.
También afirmó que su país puede ser una oportunidad para que la empresas argentinas "testeen" sus productos en "nichos" de baja escala para luego producirlos de gran escala.

En declaraciones a Télam, Porto señaló que "los acuerdos sectoriales de complementación productiva son el camino que hoy permitiría fortalecer el proceso de integración entre los países del Mercosur ante las restricciones de tipo financiero y regional".

"Creo que este año debemos intentar avanzar en el tandem Uruguay-Argentina"Luis PortoEn este sentido, Porto sostuvo que su país lleva adelante determinados emprendimientos sectoriales tanto con Brasil como con la Argentina.

"Creo que este año debemos intentar avanzar en el tandem Uruguay-Argentina, y en algunos sectores los tres países", planteó el funcionario.

"La región -estimó- ofrece mejores oportunidades para el desarrollo de cadenas productivas con mayor incorporación de conocimiento, y mayor valor agregado. Ofrece además una plataforma para desarrollar capacidades productivas en nuevos productos y nuevas tecnologías para luego competir globalmente".

En ese sentido, el vicecanciller apuntó que estos acuerdos sectoriales "como el de la industria automotriz han permitido que ese sector sobreviva y se desarrolle en la región".

Además, el ex presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo dijo que "se podría trabajar en el desarrollo de ese tipo de acuerdos en varios sectores más donde hay objetivos comunes entre los países y en los cuales la complementación en componentes o en variedades de producto permitiría la integración en cadenas productivas regionales, por ejemplo en la industria naval".

Consultado sobre las posibilidades de su país para una mejor inserción en la región, el viceministro explicó que la ventaja de Uruguay es "la escala pequeña", lo que le permite "especializarse en series cortas en productos de ´nicho´ dentro de la gama de productos del sector, pero por sobre todas las cosas le da la ventaja para ser la plataforma de innovación de los nuevos productos".

En esa línea explicó que "el mercado uruguayo puede servir para ´testear´ los nuevos productos (por ejemplo nuevos modelos automotores) y si tiene éxito comercial luego puede ser producido a escala en Brasil o Argentina".

"Hay que explotar las ventajas de ser pequeño. Eso significa menor riesgo para el desarrollo de productos, componentes o procesos innovadores. Lo mismo sucede con productos que no se producen en forma masiva sino en series cortas (camiones, componentes de maquinariaagrícola)", concluyó el viceministro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024