Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

Más de tres millones de hogares argentinos cuentan con banda ancha

El dato equivale a 7,8% de penetración, por detrás de Chile que lidera la región con el 8,8%. Según el barómetro elaborado por la consultora IDC y la empresa de tecnología Cisco, ambos lideran el ranking de penetración de internet de banda ancha en hogares en la región.
(DIARIOC, 15/10/2008)En tercer y cuarto lugar se ubicaron Brasil y México, con el 4,6% y 3,6% de penetración, respectivamente. Otro detalle resaltado en el informe es que el 82% de las conexiones en Argentina tienen velocidades que van desde los 512 kbps (kilobits por segundo) a más de 1 megabit por segundo, mientras que en Chile el porcentaje baja a 50% y en Brasil al 59%.

"Las altas velocidades demuestran que en la Argentina los usuarios de internet demandan y encuentran contenidos de calidad", destacó el vicejefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, al ingresar a la presentación de los resultados del informe realizada en la sede de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Asimismo consideró que así como la Argentina construyó una "economía sólida" también en materia de contenidos para internet a nivel nacional se conformaron herramientas que permitieron "elevar la calidad de la gestión". "En ese sentido -la generación de contenidos para internet de cara al ciudadano- Argentina tiene mucho para dar al mundo", subrayó el funcionario.

En el mismo sentido el gerente general de Anses, Pablo Fontdevila, subrayó que la página de la administración es el "número uno" en el ranking de portales de servicios del país, y que eso se debe a que "no es el lugar desde el cual el funcionario dice lo que siente sino el sitio dónde la gente encuentra servicios y soluciones".

El 35% de los trámites que se gestionan en Anses hoy se realizan en un 100 por ciento en línea y la inversión del organismo para tener una nueva red que vincula todas las oficinas representó el 25 por ciento de los gastos en telecomunicaciones anuales del Anses.

"Se puede ahorrar mucho invirtiendo en tecnología", destacó Fontdevila, tras anunciar que con la nueva red el organismo pasará a usar telefonía IP, entre ellos y que se montarán terminales de autoconsultas para los ciudadanos.

Asimismo sostuvo que el sector privado "va por detrás de la demanda del mercado y no va a las localidades más alejadas", dónde hay ciudadanos que cuentan con "los beneficios que la ley les otorga".

En ese sentido el responsable de Cisco para Argentina, Paraguay y Uruguay, Horacio Werner, subrayó como un "acelerador de la expansión" de las conexiones de banda ancha en la Argentina al trabajo mancomunado entre el sector público y el privado.

"Es el Estado el que genera un entorno positivo", aseveró el empresario, para agregar que la evolución del sector en el país llevó a pasar de 4 a 5 millones la meta prevista para fines de 2010.

El informe señala como un acelerador del sector la oferta de servicio en ciudades grandes y medianas. El elemento negativo, a criterio de Wagner, pasa por la falta de inversión en pequeñas localidades.

También reveló que mientras internet es reconocida como una herramienta fundamental para la búsqueda de información, se verifica una "falta de adopción masiva de la gran red en la educación formal".(Telam)

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024