"La mujer está descubriendo que Internet es una gran herramienta para poder hacer negocios permitiéndole a la vez, conciliar su vida familiar y laboral", aseguró Martín Gallone, Gerente de Marketing y Ventas de la firma MercadoLibre.com.
Dijo que las actividades a las que las mujeres le dedican tiempo pueden ser altamente potenciadas gracias a Internet, dado que esta herramienta es una valiosa ayuda para las que desean tener un instrumento de ventas. "Internet sirve además para aquellas mujeres que piensan en iniciar un negocio propio a partir de una actividad puntual que hasta el momento sólo realizaban como un hobby o pasatiempo", concluyó el ejecutivo.
Asimismo, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), índice que mide a nivel global la actividad del sector entrepreneur, en América latina, la diferencia entre mujeres y hombres que inician este tipo de actividades es mínima.
"La mayor actividad emprendedora de las mujeres se da entre los 35 y los 44 años, en tanto que el 74.3% de las latinoamericanas participa en negocios orientados a industrias de consumo", señala el trabajo.
Según el GEM, las mujeres emprendedoras tienen una tendencia a ser más seguras de sus propias habilidades y están más alertas a la existencia de oportunidades que aún no han sido exploradas.
A su vez, se puede observar una amplia diferencia entre la cantidad de mujeres emprendedoras en los países de América Latina respecto al resto de países de Europa y Asia. "Es en Latinoamérica donde se puede observar que el crecimiento de nuevos negocios es hasta cuatro veces mayor que en otros lugares del mundo", concluye el informe.(Telam)