La empresa se tomó un parate en la apertura de comercios desde la crisis de 2001 y recién ahora se prepara para retomar sus planes de expansión en el mercado argentino, informa el diario La Nación.
Sin embargo, aún no se anunció donde será la ubicación de los próximos locales y solo se señaló que se tiene en estudio a todos los shopping centres que están en construcción o al menos los que están proyectados en el país.
"El 2007 fue un año muy bueno para la empresa, que se tradujo en los primeros resultados positivos en mucho tiempo y creemos que el cambio en la tendencia de nuestro negocio se explica por la decisión de apostar a la ampliación de nuestra base de clientes", explicó José Valledor, director general de McDonald´s Argentina.
La empresa cerró 2007 con una facturación de $ 650 millones y para este año proyecta un crecimiento de entre 15 y 20 por ciento.
La estrategia para ampliar la clientela incluyó el lanzamiento de ofertas de productos a precios promocionales de entre 3,5 y 5 pesos -incluyendo su emblemático sandwich Big Mac- con las que la cadena hizo pie en el segmento socioeconómico más bajo de la población, que tradicionalmente no era cliente de McDonald´s ni de otras cadenas internacionales de comida rápida.(Telam)