Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Méndez respalda gravar la renta financiera y pronostica un crecimiento industrial

El titular de la UIA apoya la iniciativa de gravar la renta financiera y dijo que este año habrá crecimiento de la industria nacional. También despegó las actuaciones políticas de José De Mendiguren del resto de la entidad.
os índices sobre la evolución de la industria nacional "son bastante razonables y hasta un poco mejor de lo que esperábamos. Hay que decir que colas de gente que se queja no hay; por supuesto que se quejan de otras cosas, pero no de que les vaya mal". aseguró Héctor Méndez.

En una entrevista publicada en Tiempo Argentino, el titular de la UIA dijo que "en época de elecciones, nadie se juega a decir cuánto puede ser el crecimiento en este año, pero se va a crecer".

En ese sentido, dijo que se reunió recientemente con el embajador de Brasil "para empezar a trabajar, y acordamos reunirnos periódicamente para recuperar el vínculo que se había perdido por el cambio de embajador y cambio de presidente de la UIA".

Asimismo, valoró la reunión que tuvo el Consejo Directivo de la entidad con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Fue una reunión muy positiva y la relación es fluida; con los funcionarios, en general, tenemos buen diálogo", expresó.

Sobre la precandidatura a diputado de José De Mendiguren por el massismo, dijo que "hay una diferencia fundamental: De Mendiguren es un político, lo fue toda la vida, aun en la administración de la UIA. Y yo soy un empresario, lo fui toda la vida".

"En lo que no estoy de acuerdo, es que él saliera a decir que era el representante de los empresarios. Él es un empresario, y punto, pero no representa a nadie. No puede haber una representación de la Unión Industrial en el Congreso, porque la UIA es una entidad variopinta, hay gente que piensa de diferente manera", aclaró.

"Él elige estar allí o acá, pero lo hace él, no la gente de nuestra central. El problema acá es que dijo que era la voz del empresariado, de la UIA, y ahí se armó la podrida. Una cosa es que defienda a los industriales, pero a mí no me defiende, porque en general no pienso igual que él, aunque tenemos una buena relación. Para que quede claro, ni la UIA lo eligió a él como candidato ni tampoco eligió que esté en ese espacio con (Sergio) Massa", remarcó.

Por otra parte, expresó su apoyo al proyecto de gravar la renta financiera: "Estoy de acuerdo en gravar la renta especulativa, pero hay que ver si es así lo que sale de los proyectos. A pesar de que muchos de los muchachos de la UIA se mostraron a favor, la entidad como tal no tomó posición aún".

"En unas semanas la Junta Directiva se va a expresar sobre el tema a través de un comunicado. Mis compañeros ya han opinado a favor, pero no sé si son razones con conocimiento del tema o razones ideológicas", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024