Buscar:

Municipales del interior en fuerte protesta por la unificación salarial

Empleados de distintos municipios del interior provincial hicieron sentir fuerte su pedido en reclamo de la unificación salarial municipal de toda la provincia. En este sentido el secretario General de ATE aseguró que las medidas se intensificaràn si no son recibidos por el Gobernador.
Los municipales de Pomán fueron los últimos en sumarse a la protesta que habìan iniciado sus pares de El Alto, Los Altos, Fiambalá, Santa María, Andalgalá y Tinogasta, todos ellos con la modalidad de cortes de ruta.
Los cortes comenzaron temprano en Pomán, y también se plegaron a la protesta los trabajadores de Mutquín y Saujil.
ATE había advertido el jueves un nuevo paro en reclamo de la unificación de los haberes municipales de toda la provincia y el gremialista Arnoldo Núñez, dijo que era importante que sean recibidos por el primer mandatario, de lo contrario iban cortar varias rutas de la provincia.
La federación de municipales, en tanto, había decidido esperar hasta el 1º de mayo, fecha en la que el primer mandatario hará un anuncio salarial. Para ese día está prevista una marcha hasta el lugar en donde se haga la asamblea legislativa.
Respecto de la medida en Pomán, el sindicalista manifestó que el paro en Pomán fué casi total y aseguró que las localidades que se sumaron al corte de ruta son: Villa de Pomán, Saujil, Pajonal y Colana y aclaró que tomaron estas medidas porque el Gobernador nunca les brindó la audiencia solicitada.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017