Buscar:

En el marco del plan "Casa Propia"

Municipalidad firmó de convenio por créditos hipotecarios

Con la presencia del intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, el secretario de Hacienda de la comuna, Daniel Castillo y el apoderado  del Banco Hipotecario, Javier Llaudet, se firmó el convenio de originación de créditos hipotecarios en el marco del Plan  “Casa Propia”. Esta línea de créditos es otorgada por el Bando Hipotecario pero la gestión de los mismos se realizará únicamente  a través del municipio capitalino por medio del Instituto de Crédito Municipal, el que se pondrá en vigencia en los próximos días, una vez que sea ratificado por el Concejo Deliberante.
Los requisitos necesarios para acceder al crédito son mínimos, necesitando el potencial postulante contar con un lote de su propiedad y  $1500 de ingreso mínimo  por grupo familiar. Es importante destacar que el monto del préstamo es por el 100% de la vivienda a construir  con financiación a treinta años con tasa fija en pesos.
El intendente capitalino, al referirse al convenio firmado con el banco, manifestó que “es de gran importancia ya que es necesario brindar una solución a largo plazo, para que grandes sectores de la población, hoy imposibilitados de acceder a la vivienda propia,  puedan lograrlo y esta operatoria puede ser una vía de acceso para hacer su sueño una realidad”.

(Se ha leido 462 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017